ExaUDEM en Nissan Europa

Nuestra ExaUDEM Arheely Garza (IIS’10), es Ingeniera de Proyectos en el corporativo Nissan Europa, en París Francia; allí se centra en los sistemas de informática de Nissan, tanto internos como externos de los departamentos de distribución.  Actualmente se encarga de definir la estrategia del sistema web Nissan para ordenar automóviles, de tal forma que estos procesos puedan ser utilizados en Europa y Sudáfrica.

Conoce a nuestra ExaUDEM:

Cuando comencé mis estudios de preparatoria en la UDEM San Pedro, siempre tuve la inquietud de conocer personas del extranjero y hablar otros idiomas, fui presidenta del grupo ASQ y del grupo I-LINK, pero tuve la oportunidad de irme de intercambio hasta que comencé la universidad en 4to semestre. Fui la primera de mi generación en irme de intercambio a la Escuela de Ingeniería Mecánica en Konstanz, Alemania en 2007. Aprendí alemán en 6 meses y quedé con una inquietud grande de regresar al extranjero para continuar los estudios y si era posible, quedarme a trabajar.

Regresé a Monterrey en otoño del 2007 para continuar los estudios y realizar las prácticas profesionales. Mi inquietud por regresar era tan grande, que convencí a mis papas que me dejaran ir de nuevo de intercambio y en 2009 me fui por un año a Toulouse, Francia a la Universidad de Ciencias Políticas de Toulouse a cursar las últimas dos materias que me restaban.

Estuve 6 meses en Toulouse, validé mis cursos y necesitaba encontrar una práctica para poder escribir el PEF, y pues encontré en Nissan Francia y me mudé en Diciembre del 2009 a Paris para comenzar la práctica. Estuve casi un año y escribí mi PEF. Realizaba por video conferencia mis presentaciones mensuales y en Diciembre del 2010 regresé a Monterrey a graduarme y con contrato firmado para trabajar en el corporativo de Nissan Europa.









¿Quién eres?
Estudié Ingeniería Industrial y de Sistemas, y me gradué en Diciembre del 2010. Actualmente soy Ingeniera de Proyectos en Nissan Europa. Me describo como una persona alegre, abierta de mente y curiosa, me sé desenvolver muy bien en ambientes internacionales y me gusta conocer personas de diferentes nacionalidades. En mi tiempo libre me gusta ir al gimnasio, me gusta viajar en Europa; y durante el verano me gusta organizar pique-niques en Trocadero, cerca de la torre Eiffel.

Qué te inspira?
Cuando realizo un proyecto de mejora en Nissan, me motiva mucho el hecho de viajar a cada compañía Nissan en Europa para conocer a los equipos que van a apoyarme durante el proyecto, me inspira el poder agregar valor a la diversidad de pensamientos y culturas y poder liderar equipos grandes donde se hablan más de 10 idiomas.
¿En qué estás trabajando actualmente?
Mi enfoque principal son los sistemas de informática de Nissan internos y externos en los departamentos de Distribución, actualmente estoy re-diseñando el sistema web Nissan para ordenar automóviles, este sistema es utilizado de maneras diferentes por todo el continente europeo y Sudáfrica.

Mi trabajo es definir la estrategia para que éste sistema pueda soportar los procesos utilizados en cada mercado europeo y sudafricano y entregar un sistema que incluya  todas las prácticas posibles de los usuarios europeos y sudafricanos.

¿Qué sigue?
Por el momento, me gustaría quedarme un poco más de tiempo en Paris, para disfrutar la estancia en mi nuevo departamento, y a futuro me gustaría tener una experiencia más en otro país ya sea en Europa o América latina.


Agradezco mucho a todos los profesores de la UDEM que siempre me apoyaron y me motivaron en esta aventura que parecía imposible para mí y sobre todo a mis padres y hermanos por creer en mí. Ahora estoy en un ambiente muy internacional, y me siento muy orgullosa de representar a México en cada viaje o reunión que tengo en Nissan.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FELICIDADES!!!

ESTABA REALIZANDO UNA PRESENTACION

ENTRE A GOOGLEAR PARA BUSCAR ALGUNAS IMAGENES PAR AMI PRESENTACION Y ENCONTRE ESTE BLOG

EL CUAL ME LLAMO LA ATENCION Y LEI LA HISTORIA