Alumnas UDEM presentarán proyecto de interiorismo en Las Vegas

Con el trabajo de diseño “Alpha y Beta”, tres alumnas ganaron el 5.o Concurso Interuniversitario de Estudiantes de Interiorismo a nivel nacional y dieron origen a que la UDEM fuera distinguida como la Mejor Escuela de Interiores en México por segundo año consecutivo

Las tres alumnas de la Universidad de Monterrey que obtuvieron el primer lugar del 5.o Concurso Interuniversitario de Estudiantes de Interiorismo serán reconocidas en Las Vegas, en el World Trade Center de esa ciudad, durante el congreso de la International Federation of Interior Architects/Designers (IFI).
Por segundo año consecutivo, la UDEM fue distinguida en ese concurso como la Mejor Escuela de Diseño de Interiores en México, con el proyecto “Alpha y Beta”, desarrollado por las alumnas María Guadalupe Cantú Chavarría, Ana María Martínez Gastélum y Ana Roberta Hernández González.
Entre el 26 y el 30 de enero, en Las Vegas Market Event, las alumnas presentarán su trabajo, que consiste en el desarrollo de interiores de una boutique en la Plaza Andades, en Guadalajara, desde el concepto general hasta los detalles más particulares.
Esta participación se realizará a tres semanas de que la IFI otorgó la afiliación de la UDEM como miembro de ese organismo internacional, después de un proceso de acreditación que se realizó durante el semestre pasado.
“Una de las razones por las que ganaron es que, gracias al modelo pedagógico, el alumno presenta una proyecto integral e incorpora elementos que impacten en los cinco sentidos”, explicó Ana Cristina García Luna, directora del programa académico de Diseño de Interiores, “entonces, se ve una diferencia en el proyecto de ellas comparado con otros, porque presentaron incluso la bolsa que se lleva el cliente y la etiqueta de la ropa”.
Ana María Martínez Gastélum explicó que la iniciativa implicó el proceso de branding del establecimiento, la creación del nombre y del logotipo, además del diseño de interiores.
Respecto al título, “Alpha y Beta”, la alumna señaló que el concepto surgió de la idea de conexión, porque frecuentemente a ambas letras del alfabeto griego se les menciona juntas.
“Cada individuo tiene una personalidad y un cuerpo, y en cada persona es diferente, y cuando se conectan, se genera algo único: el estilo”, sostuvo.
Agregó que la propuesta contempla trabajar con materiales como madera, concreto aparente y acero, y que se visualizó una gama natural de colores.
El concurso es organizado por la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI), una asociación que vincula a profesionistas, académicos, proveedores y medios del interiorismo de todo el territorio nacional a través de congresos y otros eventos. 

En la más reciente edición, realizada en octubre de 2013, participaron representantes de escuelas de toda la República mexicana e interioristas de diferentes naciones, entre ellos, Karim Rashid, cuyo despacho se encuentra en Nueva York y es la primera ocasión que se presenta en el país.



Comentarios