Senador Raúl Gracia (LED'97) charla con alumnos UDEM

El senador de Nuevo León y ExaUDEM, Raúl Gracia Guzmán (LED’97), fue invitado por la carrera de Licenciado en Derecho de la Universidad de Monterrey, para llevar a cabo una charla con alumnos como parte de sus actividades de arranque de semestre.

Durante el evento, nuestro ExaUDEM Raúl Gracia Guzmán invitó a los estudiantes a que ejerzan las leyes con juicio crítico y humanista, y que se continúen preparando y actualizando ya que la ley siempre está cambiando. “Un día sin lectura es un día perdido para el abogado”, comentó.

El evento se realizó el 22 de enero en la Sala de Juicios Orales de la Universidad de Monterrey, donde compartió su experiencia como estudiante de la UDEM, cómo inició su trayectoria de servidor público y sus logros recientes como legislador relacionados con las nuevas reformas políticas y energéticas.

Por último, llamó a los estudiantes a participar en los procesos de elección y a tener una vida política más activa, ya que ahí se eligen a los representantes, legisladores y gobernantes que ejercen las leyes que garantizan los derechos y la libertad de la sociedad.



Raúl Gracia Guzmán es Licenciado en Derecho por la UDEM (1997), y en su experiencia destaca: Meritorio Juzgado Sexto Penal del Primer Distrito Judicial de Nuevo León (1995-1996); su colaboración en el Despacho Jurídico Francisco Guerra Sepúlveda (1997-1998); su papel como Asistente Legislativo en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión (1998-1999). 

También, fue Diputado Federal en la LVIII Legislatura (2000-2003), Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN (2003-2008), Síndico Segundo del Ayuntamiento de San Pedro Garza García (2006-2008), Consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Nuevo León (2008 a la fecha), y Representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (2002-2008).

 

Comentarios