Psiconeuroestética: La fiesta del cerebro a través del arte y las emociones.


La ExaUDEM María Guadalupe Castillo (LPS'11), en conjunto con nuestro profesor José de Jesús Castillo, impartieron el 9 de abril a la comunidad de exalumnos la conferencia “Psiconeuroestética: La fiesta del cerebro a través del arte y las emociones”, en el Edificio de Rectoría de la UDEM.

A través de la charla se explicó cómo por medio de la Psiconeuroestética, el arte provoca un beneficio en la salud emocional de las personas disminuyendo estrés, ansiedad y depresión, ya sea percibiendo una obra o siendo el artista creador de una pieza.

También se habló sobre cómo todas las personas llevan un artista dentro, gracias a que las funciones del cerebro y la forma en la que éste órgano posee una predisposición innata para crear arte, apreciar la belleza y desarrollar la creatividad.

Nuestra ExaUDEM María Guadalupe Castillo cursó la carrera de Psicología en la UDEM y es artista plástica. Es Directora de la Cátedra de Psiconeuroestética y ha realizado exposiciones, conferencias y talleres promoviendo el Arte-terapia y Psiconeuroestética. Es co-autora de los libros “Teoterapia: La Fe como Terapia”, “La Dieta Emocional del Cerebro” y  “Psiconeuroestética: La Fiesta del Cerebro a través del Arte y las Emociones”.


Por su parte, José de Jesús Castillo cursó la carrera de Médico Cirujano y de Psiquiatría en la UANL. Obtuvo Maestría en Investigación por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, así como la Especialidad en Psicofarmacología. Actualmente es catedrático de la UDEM y es Director Médico de Psiquiatría del Hospital Christus Muguerza.



Comentarios