Historia de Éxito - Ana Patricia Candiani (LCIC ’85)

Ana Patricia Candiani (LCIC ’85) ha tenido la experiencia de trabajar en los más prestigiosos medios de comunicación hispanos como la cadena Telemundo, Univisión y Radio Única; además de llegar a toda Latinoamérica a través de Telenoticias y CNN en español. Recientemente fue reconocida como parte de las Historias de Éxito ExaUDEM 2014.

Hija de Enrique Candiani y Juanita Romero, Ana Patricia nació en la ciudad de México un 26 de julio. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Información en la UDEM, y aquí fue donde reforzó y forjó su espíritu de lucha. Se graduó en 1985 y hoy casi 30 años después, ha alcanzado sueños, ganado y perdido batallas y disfrutado de éxitos en su vida laboral.

Su carrera profesional inició en la radio y la televisión del Estado de Nuevo León y tras obtener una beca para estudiar producción de radio en Ecuador, con Radio Nederland, logró convertirse en directora de las nueve estaciones de radio estatales, al tiempo que conducía el noticiero matutino del Canal 28.

Ana Patricia recuerda con mucho orgullo ser la primera mujer en convertirse en la conductora principal de esa competitiva franja horaria.

Tras seis años de trabajo y aprendizaje, regresó a su ciudad natal, México, donde fue contratada por Grupo Acir para conducir el noticiero vespertino.

Casi tres meses después, contratada por un ex compañero de la UDEM, empezó a incursionar en el mundo de la publicidad. Su vida transcurría entre campañas para la entonces representante de Apple en México (Genetec) y las noticias. Hasta que dos años después fue nombrada Gerente de Producción de Acir Sat.

Sin embargo, cinco meses después, una importante cadena de televisión hispana en Estados Unidos la contrató para conducir una revista informativa. Así el 30 de mayo de 1994 dejó nuevamente México para trabajar en la cadena Telemundo por un año.

Hoy, dos décadas más tarde, con una fructífera carrera, ha conducido codiciados programas como el Noticiero Nacional de Telemundo, Ocurrió Así y otros igualmente galardonados.

“Mi vida ha sido intensa y afortunada; mi mayor éxito: tener la suerte de disfrutar a mi maravillosa familia, amigos y compañeros de trabajo entrañables”, comenta Ana Patricia.

Ana Patricia ha recorrido el mundo entrevistando múltiples celebridades como presidentes de diferentes naciones, primeras damas, artistas, cantantes y deportistas.

Recibiendo el reconomiento con premios como el Emmy y el Micrófono de Oro, sin embargo lo que más valora es el cariño del público que todos los días sintoniza sus noticieros en Telemundo 52 Los Ángeles.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.