lunes, 27 de abril de 2015

Informando con verdad y objetividad

Te presentamos a Víctor Girón (LDE ’09) y Juan Pablo Girón (LPA ’13), cofundadores de Vertical MX, un nuevo portal de noticias objetivo, fuera de toda inclinación política, partidista o religiosa, en el que el 90% de los que colaboradores son ExaUDEM.

Originarios de Ciudad Victoria, Tamaulipas, juntos decidieron emprender un proyecto social a través de un medio de comunicación, el cual diariamente actualizan con publicaciones locales, nacionales, deportivas, de opinión y salud, entre otras categorías como tecnología, turismo, social, etc.

“La censura actual que los gobiernos imprimen en los medios de comunicación tradicionales, la necesidad de acercar la información a la juventud de México, así como la urgencia de hacer algo por nuestro país, fue lo que nos impulsó a generar un estilo periodístico que hemos llamado "sensato, honesto y veraz". Queremos alzar la voz de los jóvenes en los medios de comunicación y en las plataformas digitales, que hoy en día son parte de la vida cotidiana del mundo”, nos cuenta Víctor sobre el origen de Vertical MX.

Con poco menos de dos meses desde que iniciaron con el proyecto, ya cuenta con visitas mensuales de 25 mil usuarios únicos y en redes sociales ha logrado hasta diez mil visualizaciones por noticia publicada.

Actualmente son ocho las personas que invierten su tiempo en Vertical Mx, así como más de 15 colaboradoras que de manera semanal o quincenal entregan artículos de opinión para insertarlos en la plataforma digital. Juan Pablo nos comenta al respecto: “Estamos convencidos que los alumnos de la UDEM y los ExaUDEM, juntos podemos hacer muchas cosas muy grandes. Este proyecto apenas va arrancando y se necesita de la ayuda de todos para que siga creciendo.”

La principal motivación de Juan Pablo y Víctor para continuar con Vertical MX, es la necesidad de informar con la verdad a la gente, la necesidad de acercar a los jóvenes a la realidad que viven en otras partes de México, la idea de hacer algo y trascender, dejar huella con algo que sirva para las próximas generaciones.

“Hemos hecho uso de las herramientas tecnológicas para que el joven que no lee se interese por hacerlo, que el joven apartado de lo que pasa en su comunidad busque maneras de participar, y sobre todo de defender la libertad de expresión que nace con cada uno de nosotros”, comenta Víctor.

Al platicar de su orgullo ExaUDEM, Juan Pablo nos dice: “La UDEM nos fortaleció los valores que en casa obtuvimos, nos dio esa visión global para entender lo que podemos hacer y nos dio amistades que son para toda la vida. En el aspecto académico sin duda los conocimientos y la sed de conocer sobre México y el mundo para que con ello podamos aplicar nuestros conocimientos en beneficio y al servicio de los demás.”

Sin duda la consolidación del proyecto y la regionalización de Vertical Mx, es parte de los planes a futuro de Víctor y Juan Pablo Girón. La inclusión laboral de cientos de jóvenes que son quienes hacen, generan y trascienden en la noticia y sobre todo posicionarse como el primer portal de noticias hecho por jóvenes con una nueva narrativa periodística fundada en la verdad y en la libertad.

Vertical Mx es una parte de Formación para el Futuro. Juan Pablo y Víctor han diseñado otros productos y servicios que ya han implementado en Tamaulipas e incluso aquí en la UDEM. Su principal proyecto es consolidar esta empresa y sobre todo servir con honestidad.

Ambos finalizan invitando a todos los ExaUDEM para que visiten el sitio y los sigan en las redes sociales:
Twitter: @mxvertical

No hay comentarios: