Thania Martínez (LMI '15)

Thania Martínez (LMI '15) actualmente es Jefa del departamento de Mercadotecnia de una desarrolladora en Nuevo León, The Club Company, donde da dirección a la toma de decisiones para las diferentes marcas. Antes de su trabajo actual, se ha hecho cargo de manejar otras marcas, he incluso ha tenido experiencias laborales en el extranjero.
Sobre los inicios de su proyecto Lectura Móvil, nos platica: "Siempre he estado muy involucrada en la industria editorial, por cuestiones familiares, lo que me ha motivado a tenerle un gran gusto a la lectura y así mismo, me ha permitido estar muy de cerca en el área de educación, y ser testigo de la situación tan pobre que se vive en México al respecto, motivo por el cual desarrollé un programa de lectura para las escuelas primarias en el estado, mismo que promueve el gusto por la lectura en los niños."
Lectura Móvil nace con la finalidad de lograr que a los niños les guste leer, nos dice Thania al respecto: "6 meses antes de graduarme, regresando de mi última experiencia laboral en el extranjero hasta el momento en Brasil, decidí planear un lugar que hiciera que a los niños les guste leer, tomando como inspiración Disney, lugar en el que trabajé 6 meses". Así surge VIMA kids, y después Lectura Móvil, un proyecto que en el Ciclo Escolar pasado se llevó a cabo en escuelas. tanto públicas y privadas. del estado como prueba piloto. En el primer año de Lectura Móvil, se ha impactado a alrededor de 13,000 niños.
Debido a la aceptación que tuvo, este año también se extendió a empresas, con una logística diferente, ya que el enfoque para las empresas será en hacer conciencia en los papas acerca de la importancia de la educación, misma que tiene una gran influencia por la lectura. En el primer año de Lectura Móvil, se ha impactado a alrededor de 13,000 niños.
Nuestra ExaUDEM considera que elegir la UDEM fue la mejor decisión, ya que el sentido humanista de nuestra Universidad se alinea a sus principios personales: " Personalmente, tengo una meta muy clara, que mis estudios sirvan para que por lo menos una vida viva mejor, dejar el mundo un poco mejor después de mi existencia", nos dice.

Thania se despide dejando una recomendación a los alumnos actuales: "Tengan metas, objetivos, no tengan miedo, y aprovechen todas las oportunidades que se les pongan enfrente, Nunca las ignoren por más insignificantes que les parezcan, y todo lo que hagan, háganlo con un propósito, porque si no tiene un propósito personal o profesional, no lo van a hacer como deberían; si hacen algo, háganlo muy bien."

Comentarios

Verónica Salinas ha dicho que…
¿En qué consiste el proyecto de Lectura Móvil? Se menciona pero no se explicó de qué se trata y qué metodología aplica?

Saludos,
Verónica