Conoce los cambios en nuestra Alma Mater

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Para la Universidad de Monterrey es importante no solo ser un espacio de formación académica, sino en donde su estudiantado pueda aprender a tomar decisiones que impacten en el beneficio de su comunidad. 

Es por ello que desde hace unos años ha tomado acciones concretas en torno a la movilidad integral, a fin de contribuir a la sostenibilidad. 

En últimas fechas, el área metropolitana de Monterrey ha sido señalada por registrar mala calidad del aire, es por ello que desde nuestra trinchera se han implementado acciones que abonen en la reducción del uso de automóvil como: carpool, circuitos de transporte gratuito para uso de quienes vivan en San Pedro y Santa Catarina, Directo UDEM, así como incentivar la movilidad peatonal para quienes residan en los alrededores del campus.

En 2019, tenemos diseñadas medidas para reforzar estas acciones y además, apoyados en la construcción de un nuevo edificio, se crea una nueva vista al campus a fin de ampliar nuestras áreas verdes y los espacios de esparcimiento con los que cuenta la universidad. Con este cambio desaparecen los espacios de estacionamiento que se ubicaban entre el edificio de Rectoría y el Centro Roberto Garza Sada.



“El Plan de Movilidad Integral nació en el 2017 a raíz del compromiso la universidad con el medio ambiente y este plan tiene mucho que ver con eso porque, queremos hacer un campus que sea peatonal, un campus en donde invite a los muchachos a quedarse aquí”, expresó Patricio De la Garza Cadena, vicerrector Administrativo de la UDEM.

El nuevo edificio nombrado Estoa, tendrá áreas de atención al alumno, establecimientos comerciales, así como áreas verdes y cajones de estacionamiento para automóviles y motocicletas. 

Los planes de mejoramiento del campus continúan, además de seguir innovando en el diseño del mismo para mayor comodidad de nuestros estudiantes, la ampliación de áreas verdes y la posibilidad de abrir nuevas rutas gratuitas para llegar al campus. Para la UDEM es importante que su comunidad estudiantil cuente con un espacio funcional para que no solo acudan al campus a sus clases, sino permanezca en él aprovechando todas las oportunidades que se ofrecen para su formación integral.

Comentarios