Mi camino: Revisión de la vida hasta el momento

“Esta es la única oportunidad que voy a tener en la tierra
de enfrentarme a esta emocionante aventura que se llama vida. 
Así que, ¿por qué no planearla, y tratar de vivirla
tan enriquecedora y felizmente como sea posible?”
(Desconozco al autor)

La pregunta ¿de qué está sirviendo mi vida? debería planteármela, por obligación, igual que todos los seres humanos, al menos una vez cada seis meses. Porque esto de vivir es demasiado hermoso como para que pueda escapárseme como arena entre los dedos. 

El revisar mi vida me ayuda a admirarla y amarla más, así como vivirla más profunda y auténticamente. No es perder el tiempo, al contrario, es reorganizarme para llenarme más. Es acomodar piezas de manera diferente, para darles un nuevo sentido.

Yo soy el acto central de mi vida y las respuestas nadie las dará por mí. Necesito ver mi vida a los ojos con respeto y reverencia, tomar sus admirables lecciones, ponerles nombre, admirarla y amarla y vivirla lo más auténticamente que pueda, de acuerdo a lo que hoy soy.

Hay cosas que cambiaría en mi vida y cosas que no, pero necesito hacer una lista para revisarlas. Como persona, reconozco que el cambio es la constante y la falta de renovación para mis días, sería como olvidarme de ponerle gasolina al carro, sabiendo que, tarde o temprano, me dejará tirado. 

Revisar me ayuda descubrir lo que me quedó pendiente.  Aceptar la pena por ese valor no atendido o eso que me faltó realizar. Le presto atención y espacio en mi conciencia y me propongo actuar en consecuencia. 

Algo que me puede estar atorando en mi línea de vida es la culpa. Reconozco lo que no estaba en mi mano cambiar y me responsabilizo de lo que estuvo dentro de mi campo de influencia. Que sí estuvo en mí y qué no “era mi circo ni mi chango”, porque es muy común andar cargando costales ajenos. Sin embargo, reconozco que hice lo mejor que pude con los recursos que tenía en ese entonces y me perdono.

Reconocer el camino de mis pasos en el pasado, asumir la responsabilidad por mis decisiones, analizar qué quiero hacer ahora de manera diferente, desarrollar un “switch” de control interno para tomar las riendas de mi vida, es la mejor manera de lograr lo que deseo. 

¿Qué quiero entonces que pase? Manos a la obra.


Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid (LED '82)
Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Email: aliciaslamadrid@gmail.com
Twitter: @aliciaslamadrid


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios