Andrea Balboa (LDG '13)

Nuestra ExaUDEM Andrea Balboa (LDG 13) nació en la Ciudad de México, posterior a vivir dos años en Quintana Roo llegó a la sultana del norte, su actual hogar.

Desde muy pequeña manifestó el interés por la creatividad, por lo que tomó la decisión de ingresar a la Licenciatura de Diseño Gráfico en la UDEM, donde desarrolló e impulsó su creatividad y sueños durante la carrera, la cual terminó con el grado de Cum Laude.

En febrero visitó de vuelta su alma mater, ahora como Trayectoria ExaUDEM, en donde compartió su experiencia profesional con alumnos, brindando la oportunidad de que las nuevas generaciones se inspiren y aprendan de su conocimiento.

Durante su charla les platicó a los alumnos la importancia de su carrera, el cómo la ha desarrollado y lo que hace actualmente. Centró su conocimiento en temas de experiencia del usuario, diseño web, diseño de interfaces y administración de personas, desde su experiencia actual.

En estos temas, para ella es de suma importancia la experiencia de los usuarios, ya que están en constante búsqueda por la satisfacción sus gustos, deseos y emociones basados en la navegación e interacción de un sitio o aplicación. Además, considera que el principal objetivo de una buena usabilidad es la manera en que los usuarios interactúan y acceden al contenido, propiciando que el usuario continúe con su navegación en el sitio.

Durante la charla, compartió un poco de su experiencia profesional, ya que se ha desempeñado en diversas ramas creativas: como colaboradora en diseño para ELLE México y como Directora creativa de la agencia de publicidad Meraki. Y ha tenido un gran número de proyectos como freelance como Ash K. Homl (celebrity makeup artist), Hamed Afshari (dueño de Dripology), entre otros. Y desde el 2016, es parte de la Agencia Anagrama, dónde inició como Project manager.

En la actualidad, nuestra ExaUDEM se desempeña desde hace dos años como Web Manager de la Agencia Anagrama, en dónde constantemente busca trabajar en el impulso de la proactividad, la organización, las estrategias y los planes de acción para la resolución de conflictos. Ha tenido la oportunidad de tener un equipo a cargo, el cual motiva para alcanzar y superar sus objetivos, así como para cumplir las necesidades del cliente.

Nos platica, que en su vida laboral y personal se ha podido desarrollar enormemente gracias a los valores que le han enseñado en su familia; los cuales fueron reforzados en la UDEM durante sus años de estudio, y gracias ha ello, los ha podido aplicar día a día.

Comentarios