Exhorta a ir a contracorriente en relación filial

Image
Créditos: Archivo UDEM

Papá y mamá deben ir a contracorriente y no resolverles todo a las y los hijos para ayudarlos a madurar, en opinión de Jesús Amaya Guerra, profesor de la Escuela de Educación y Humanidades de la UDEM.

El ExaUDEM de la Licenciatura en Educación (1979) y de la Maestría en Desarrollo Organizacional (1987) ofreció la conferencia Padres contracorriente: el valor de decir no, la noche del miércoles, en la Sala 10 de Educación Continua del edificio Estoa, en la Universidad de Monterrey.

Amaya Guerra exhortó a evitar tener whatsapp de mamás para pasar las tareas, cuidar la edad en la que se les entrega un celular a sus hijos e hijas y estar dispuestos a ser “el malo” por no cumplir con las exigencias de ellas y ellos.

El pedagogo señaló que padres y madres están expuestos al igual que las y los hijos a la presión social: las y los jóvenes exigen a padres y madres −porque otros lo están haciendo− privilegios como uso de redes, fiestas, uso de videojuegos, entre otras cosas.

Pero, para el ponente, el objetivo más importante de ser papá o mamá es preparar el camino tan difícil que les corresponde vivir, a pesar de que si en ese camino se guardan resentimientos, todo será parte del aprendizaje.

Amaya Guerra compartió varias anécdotas en los que padres y madres ceden ante la presión de las y los hijos, aunque considera que todavía hay quienes no lo hacen. 
Image

Comentarios