Inspira a jóvenes a continuar formándose

Créditos: Archivo UDEM

Noelia Flores, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Monterrey y beneficiaria del programa Formar para Transformar, orienta a jóvenes para recibir capacitación y emplearse a través del programa Codellege.

Su trabajo y su aliciente es dar acompañamiento a otras y otros jóvenes con el deseo de superarse y talento para las tecnologías, pero en situación de vulnerabilidad social.

Noelia Flores es una estudiante líder del segundo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Monterrey, que abrió la sede de Monterrey, en 2018, como coordinadora del Programa de Capacitación para Jóvenes con Talento Codellege, auspiciado por Softtek.

“La labor de una maestra o un maestro es como un artesano, para ir moldeando y formando una pieza única, que es un estudiante; este concepto de la diversidad, de la inclusión, lo veo en Codellege, veo cómo cada uno y cada una tienen diferentes habilidades, diferentes ideas, y, cuando trabajan en equipo, crean algo especial”, expuso.

En la UDEM, Noelia forma parte del programa Formar para Transformar, jóvenes que dirigen proyectos sociales con acompañamiento permanente, capacitación, vinculación con organizaciones y acceso a un porcentaje de beca, y durante tres años se ha desempeñado como una de las y los 33 coordinadores del equipo Codellege a nivel nacional, después de su propia capacitación.

Estudió la especialización de Diseño Web en la Prepa Politécnica Santa Catarina y, gracias a su desempeño en el programa de Softtek, obtuvo el apoyo de Formar para Transformar; incluso, este año fue nombrada responsable para gestionar las aplicaciones de jóvenes en Buenos Aires, Argentina, y en Bogotá, Colombia.

Continúa leyendo aquí.

Comentarios