Recibimos a la generación Primavera 2021 en la comunidad ExaUDEM


 Créditos: Archivo UDEM

Festejan su paso por la UDEM

La graduación en la Universidad de Monterrey no es la simple entrega de un diploma, sino que es una fiesta que dura varios días y que está repleta de actividades como el toque de la campana Vox Veritatis y el Commencement. 

Entre los eventos más esperados es Siempre UDEM, un festejo en que los graduandos conviven con sus compañeros, profesores y directores para celebrar el fruto del esfuerzo de sus años de preparación profesional, así como recordar los momentos que los marcaron durante su etapa universitaria y para recibir valiosos consejos que los ayudarán a prepararse para su futuro profesional. 

Para la generación Primavera 2021 el evento se llevó a cabo de manera online, la tarde del 1 de junio, en donde cada generación se reunió con los compañeros de su Escuela para revivir anécdotas y alistarse para los próximos eventos de graduación. 

Continúa leyendo aquí.


Se reencuentran alumnos con el campus en Graduaciones UDEM

Tras poco más de un año de solo interactuar con sus compañeros en línea, los nuevos profesionistas que egresan del semestre Primavera 2021 pudieron celebrar la culminación de sus estudios en el campus en compañía de sus compañeros, directivos y familiares.

Los ahora graduados acudieron durante los primeros días de junio a la grabación de las Ceremonias Académicas divididos por Escuelas, de forma aislada y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Secretaría de Salud estatal y del Comité de COVID-19 de la UDEM, pero estas se transmitirán por el sitio web de la Universidad de Monterrey el mismo día del Commencement UDEM, el 18 de junio.

El Commencement UDEM es la máxima fiesta con la que los graduados de la Universidad de Monterrey de los niveles de profesional y de posgrado simbolizan el inicio de su vida profesional. Por tercera ocasión, el Commencement UDEM se realizará de forma virtual, en medio de un periodo de transición hacia el regreso a la actividad presencial.

Continúa leyendo aquí.


Regresan a UDEM para celebrar graduación

Luego de más de un año de pandemia y distanciamiento social, los jóvenes de las cuatro unidades de Preparatoria de la Universidad de Monterrey tuvieron la oportunidad de acudir a las instalaciones del campus para recoger los documentos que los acreditan como bachilleres, además de un kit con el que vivieron el festejo virtual en compañía de familia, compañeros y directivos.

El primer momento de la graduación se llevó a cabo entre el 5 y 12 de junio, en donde a manera de drive thru llegaron al campus acompañados de dos personas para en una breve ceremonia recibir la constancia que los acredita como egresados de Prepa UDEM. Posteriormente, el 16 de junio los alumnos de la Unidad Valle Alto, la Unidad Fundadores y la Unidad Obispado presenciaron su ceremonia virtual. El 17 de junio tocó el turno para los egresados de la Unidad San Pedro.

Continúa leyendo aquí.


Celebran de forma virtual; se gradúan presencialmente

Después de que la Universidad de Monterrey regresó a la actividad presencial en formato híbrido, un total de 725 estudiantes de profesional y de posgrado vivieron la experiencia del Commencement UDEM desde sus hogares, de forma virtual por tercera ocasión, en medio de un periodo de transición debido a las restricciones de la pandemia.

El Commencement UDEM –la fiesta con la que las y los graduados de los niveles de profesional y de posgrado de esta casa de estudios simbolizan el inicio de su vida profesional o de posgraduados– se desarrolló la noche de este viernes, en transmisión directa desde el sitio web de la Universidad.

Previo al inicio del festejo académico, se transmitió de forma diferida las graduaciones de cada una de las Escuelas, ya que se realizaron presencialmente los primeros días de junio.

En esta celebración con la que se clausura el semestre de Primavera 2021 se dieron a conocer a los ganadores del Summa Cum Laude, máximo reconocimiento que otorga la UDEM a sus más destacados alumnas y alumnos, quienes demuestran un mejor desempeño académico y participación sobresaliente en actividades de formación integral.

Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, dio a conocer a quienes recibieron la distinción en este semestre: Bárbara González Moreno, de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional; Alejandro Cárdenas Morales, de Ingeniería Biomédica; y Samantha Saracho Espinoza, de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Continúa leyendo aquí.

Comentarios

ssantos ha dicho que…
Felicidades a los graduados. Ojalá y puedan realizar la graduación de la generación 2020 para que los graduados puedan festejar y culminar su etapa de estudiantes como siempre lo imaginaban. Es un día esperado desde el inicio de la carrera con el cual cierran esta etapa. Tenemos tanto mi hija como nosotros sus papas la ilusión de verla caminar y RECIBIR SU TÍTULO que tanto esfuerzo le costó