Enriquecen el semestre otoño 2021 con su experiencia

Este semestre otoño 2021 se ha enriquecido con la experiencia, trayectoria y consejos de nuestros ExaUDEM, quienes a través del programa de Trayectoria ExaUDEM han compartido su conocimiento en clase.

Te compartimos algunas de las participaciones. 

 
Karla Eugenia Moreno Ramos
(LDE'07)
Actualmente es Directora de Participación Ciudadana en el Municipio de San Pedro Garza García. Durante su plática abordo la importancia de la cultura de la participación “Todo ciudadano tiene derecho a contestar peticiones y ser escuchado por las autoridades”, y recalca que es necesaria la empatía y el compromiso que se necesita para el desarrollo de esa cultura.
     
 
Alma Sofía Mercado Salazar
(LPTO'19)
Desempeña el puesto de Global Learning & Culture Specialist en la empresa Nemak, empresa global de fabricación de piezas automotrices, especializado en el desarrollo y fabricación de componentes de aluminio. Y, entre los consejos que le dio a los alumnos están “nunca es tarde”, “no tener miedo al cambio, y aprovechar cada oportunidad que se de para vivir algo nuevo, crear nuevas experiencias y poder ser un agente de cambio”.
     
 
Ana Sofía Elizondo Rodríguez
(LNU'17)
Emprendedora y fundadora de Legally Labeled, empresa dedicada a la asesoría en desarrollo de productos y revisión de etiquetado de productos alimenticios. Durante su plática compartió su trayectoria y además les recomendó a los alumnos aprovechar las prácticas profesionales, ya que comenta que: “Las prácticas profesionales en la UDEM me hicieron crecer profesionalmente”.
     
 
Andrés Montemayor Martínez
(IDA'18)
Actualmente trabaja en John Deere en el área de Construcción y Forestal, desempeñando el rol de Ingeniero de Diseño dentro del equipo global de PDP en Motoconformadoras.  También es parte del Consejo de Innovación en México, impartiendo talleres de innovación, organizando eventos de lluvia de ideas y utilizando herramientas y metodologías robustas como TRIZ, y compartió su experiencia a través de Diálogos con profesionistas.
     
 
Francisco Javier Guerrero Campos
(MCP'87)
Compartió acerca de la cognición humana, la cual explica que ha sido entendida como un conjunto complejo de procesos internos que permite comprender, interpretar y generar información sobre el mundo; y que los procesos implicados en esta actividad cognitiva se han denominado: inteligencia, lenguaje, pensamiento, sensación, percepción, atención y memoria.
     
 
Erika Díaz Villafranca
(LMI'98)
Actualmente encabeza la Vicepresidencia responsable de las Ventas en Línea, Mercadotecnia, Servicios Especiales, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de The Home Depot México, y compartió su experiencia a través de una clase con alumnos de la Escuela de Negocios.
     
 
Homero Sandoval Alfaro
(MCP'07 / ECCC'18)
Compartió su experiencia en las sesiones del panel "Lo que no te contaron" organizado por Sequence UDEM a alumnos de psicología.
     
 
Sofía Ivette Martínez Quiroga
(LPSC'19)
Compartió su experiencia en las sesiones del panel "Lo que no te contaron" organizado por Sequence UDEM a alumnos de psicología.
     
 
Jessica Handal Kalifa
(LPS '07)
Cofundadora de Poderosa Poderosa, psicoterapeuta, tanatóloga, conferencista y facilitadora de cursos y talleres enfocado en el desarrollo humano. Compartió acerca de los factores de riesgo en la relación escuela-ansiedad y como es importante que el cerebro tenga certeza para poder afrontar decisiones o periodos de tiempo difíciles que nos pueden generar ansiedad.
     
 

Luis Arturo García de Hoyos
(MCP'18)

Reflexionó sobre su vida de Prepa UDEM, y que fue lo que lo animó a seguir en la carrera UDEM al momento de graduarse. Enfatizó cómo formar parte de grupos estudiantiles fue una gran motivación en su vida estudiantil, oportunidad excelentes que brinda la UDEM. 

     
 

Pedro Antonio Macías Sepúlveda
(LDI'03)

Trabaja como especialista en maquinaria para empaque en Veritiv México. Llevando los proyectos de automatización para clientes y prospectos.Fungió como Gerente de R&D Empaques México en la empresa Barry Callebaut México; y compartió su trayectoria con alumnos.

Recuerda que tú también puedes participar en clase, siendo mentor o conferencista. 

¡Nos dará gusto acompañarte en el proceso!

  • Comparte tu experiencia profesional en un espacio académico.
  • Conviértete en mentor de un alumno de tu área de estudio.
  • Da testimonio para futuros alumnos.
  • Comparte tu experienca como conferencista.
  • Asesora o evalúa un PEF.
  • Como voluntario en diversas causas sociales
¡Te invitamos a inspirar a las nuevas generaciones y a trascender! 

Si estás interesado nos puedes enviar un correo a exalumnos@udem.edu.mx para brindarte más detalles. 
Si aceptas compartir tu experiencia, nosotros nos encargamos de vincularte para que participes.

Comentarios