Celebran la vocación de servicio de la radio / 10mo Aniversario LPCD


Créditos: Archivo UDEM

Conmemora el equipo de la frecuencia 90.5 FM, estación radiofónica de la Universidad de Monterrey, el Día Mundial de la Radio

Una celebración del servicio educativo que brinda el medio radiofónico, mismo del que Radio UDEM 90.5 FM ha formado parte desde hace casi 29 años, es lo que brindó la conmemoración del Día Mundial de la Radio, llevada a cabo el 13 de febrero en el Claustro Universitario de esta casa de estudios.

Durante dicho evento, el equipo de Radio UDEM realizó un programa especial en vivo, donde participaron colaboradores que han marcado la historia de la mencionada estación universitaria. Juan Manuel González, director del departamento de Cine y Comunicación de la Facultad de Educación y Humanidades, enfatizó que “Radio UDEM es una estación que tiene una historia importante dentro de la trayectoria de la radio en nuestro país, y se ha consolidado como uno de los pilares de la educación radiofónica y de la comunicación social en nuestro estado”. 

González también entregó un reconocimiento a Jorge Valenzuela, médico y profesor de la UDEM, por los 15 años de transmisión de su programa “SALUDando”. Valenzuela indicó que el proyecto comenzó gracias al comentario de una colega médica, quien expresó su descontento por la falta de algún contenido dedicado a la medicina en la frecuencia universitaria. “Gracias a ese mensaje surge la chispa”, compartió el profesor.

Continúa leyendo aquí.


Celebran 10mo Aniversario de Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital

El 20 de febrero, estudiantes y Profesores de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital de la UDEM celebraron el 10mo aniversario de su carrera.

El próximo jueves 9 de marzo, invitamos a nuestros ExaUDEM de LPCD a participar en el Networking que se llevará a cabo como parte de las celebraciones. Pueden consultar más información sobre este y otros eventos aquí.

También, pueden inscribir sus cortometrajes para ser exhibidos en la plataforma de streaming FilminLatino.mx de IMCINE durante el mes de mayo 2023. 

Consulta las bases aquí.

Comentarios