Graduación de Especialidades Médicas - Primavera 2023

 

Créditos: Archivo UDEM

Un total de 567 profesionales de la salud se graduaron como especialistas en la Universidad de Monterrey.

En una jornada en la que se destacó el valor de la labor de los médicos especialistas frente a los retos de salud en el mundo, un total de 567 profesionales de la salud se graduaron de sus especialidades médicas en la Universidad de Monterrey.

Las dos ceremonias, en las que obtuvieron sus grados 289 nuevos especialistas por la mañana y 278 por la tarde, se desarrollaron durante el día en un domo instalado en El Solar, el área arbolada de mayor extensión del campus. 

Cada una de las actividades académicas fue encabezada por el rector Mario Páez González, acompañado por César Sandoval Leal, secretario técnico de la Secretaría de Salud estatal, en representación de Alma Rosa Marroquín Escamilla, directora general de la dependencia estatal; y Alejandro Canavati, vicepresidente senior de Christus Health para las operaciones de Latinoamérica, como orador huésped en ambas ceremonias. 

Asimismo, Jorge Luis García Macías, director de Especialidades Médicas de la UDEM; Tonatihu Ortiz Castillo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de la delegación estatal del IMSS; Juan O. Galindo Galindo, director médico en Christus Muguerza Sistema de Salud; y Roberto Montes de Oca Luna, director de Enseñanza e Investigación en Salud y Calidad de la Secretaría de Salud estatal. 

En su mensaje a las y los nuevos especialistas, el rector Páez González destacó que la graduación marca su logro profesional al culminar una formación de posgrado, pues llevan consigo toda la experiencia obtenida en las interacciones con pacientes, familiares, profesores y colegas. 

Continúa leyendo aquí.

Comentarios