Cadena Humana de Oración UDEM

Cadena de Oración Humana | UDEM | ExaUDEM | septiembre 2011

Como cada año, se realizó el 8 de septiembre la Cadena Humana de Oración, en las escaleras de la Biblioteca UDEM, en donde estuvieron presentes el Dr. Antonio Dieck Assad, la Vicerrectora de Formación Integral, Isabella Navarro; el vicerrector Académico, Fernando Mata; la Directora de Comunidad Universitaria Alicia Cantón; así como el Director de Pastoral Universitario Enrique Medrano.

En esta ocasión el Hermano Lalo invito a los asistentes a unirse en espíritu de agradecimiento para festejar juntos un aniversario más de la UDEM. En esta ocasión la ExaUDEM Gloria Carvajal Rascón (LED/MED), dio lectura al Evangelio, el cual trató de “Da a quien te pida” y “Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen”.

 Además, dio un mensaje acerca de la nueva realidad que tenemos y que necesita nuevas respuestas, ya que han pasado 42 años desde que se inició la UDEM, en donde en este nuevo tiempo siguen vigentes los retos, avanzando en lo científico y tecnológico, pero que poco se ha alcanzado en términos de crecimiento de amor.

Hoy resuena “Educar en el servicio” “Aplicar lo que se aprende en la realidad en la Vida”

Debemos amar a los enemigos, que se encuentran diariamente en la vida y en nosotros mismos, que nos consumimos en el materialismo, en el consumismo, en la deshumanización de procesos económicos y sociales, dejando a un lado el amor por nuestros semejantes.
Debemos de renovar nuestro compromiso y proyectos guiados por amor, con sello profesionista, que ponen al frente los intereses del ser humano, pautas de solución para la vida. Después de las palabras de nuestra ExaUDEM, los asistenes se tomaron de las manos, simbolizando una cadena de oración para cantar el Padre Nuestro.

Nuestro Rector el Dr. Antonio Dieck Assad también dio un mensaje en donde compartió que es importante elevar al altísimo nuestro agradecimiento por permitirnos continuar con un año más con la misión educativa que nos fue confiada por nuestro fundadores. Debemos reunirnos para reconocernos como comunidad, reconocer la esenica de lo que hoy hacemos, ya que tenemos en común los objetivos y convicciones, por lo cual debemos creer que el entorno se puede transformar positivamente.

Benedicto XVI “La juventud es la edad en la que la vida se revela a la persona en toda la riqueza y plenitud de sus potencialidades impulsando la búsqueda de metas más altas que dan sentido a la misma.” En UDEM, están esos jóvenes, maestros y colaboradores dispuestos a guiarse y guiar por la búsqueda que trasciende en un mundo mejor, abriendo las puertas de nuestro corazón, desde los éxitos de los ExaUDEM, la dedicación de los colaboradores, la generosidad de los benefactores y el aprendizaje de los alumnos.

Hoy, la UDEM se transforma en un robusto árbol que da frutos, brida cobija y alegra el paisaje.

 

Comentarios