lunes, 5 de septiembre de 2011

Interacción Positiva

Interacción Positiva | ExaUDEM | UDEM | Agosto 2011

¿Qué es interacción positiva?

Nuestro ExaUDEM Salvador Tom(LDG’77), nos presenta la Interacción Positiva como una reunión de personas dispuestas a dialogar y aportar sus conocimientos, experiencias y vivencias para lograr un beneficio para su persona y los individuos que los rodean.

La interacción positiva sirve para todo, para la empresa, para las relaciones, para nuestro negocio, para crecer como personas; porque todos debemos detectar lo que nos hace falta y lo que necesitamos para crear sinergias.

Comienza en casa, hablando con nuestros familiares, acercándonos y platicando, creando la interacción y comunicación. Nuestro ExaUDEM nos invita a saludar a todos, a quienes crucen la mirada con nosotros, no sólo por educación, sino porque es aquí donde comienza la interacción positiva. Es donde dejamos a un lado nuestros pensamientos negativos que nos impiden acercarnos a quienes nos rodean.

También nos invita a cuidar nuestro lenguaje corporal, para evitar estar a la defensiva, ya que muchas veces es el mensaje corporal el que habla por nosotros. Aparte de la comunicación, necesitamos del tiempo, de escuchar y comprender a quienes nos rodean; sujetos a un cambio, cambiar sin negarnos a cambiar, permitiendo un ganar-ganar.

Creando una integración para estar completos, al salir de nuestra casa, al salir de nuestra fortaleza, saludando a quienes nos rodean, por un gesto amable, persona a persona, intercambiando palabras y sonrisas. Al ignorar las personas, sólo logramos que nos ignoren más, o que no nos hagan caso, interactuando de una forma negativa, por lo que nosotros debemos de buscar la interacción con las personas, ya que podemos obtener más de la persona.

Te invitamos a conocer de la interacción positiva y ver las fotos del evento:

No hay comentarios: