Soy Recolector: Victor Castro (LA'97)

Victor Castro (LA’97) | UDEM | ExaUDEM | Agosto 2011

Nuestro ExaUDEM Victor Castro (LA’97) visitó de nueva cuenta su casa, la UDEM; pero esta vez no la visitó como un estudiante, esta vez, venía a compartir su experiencia artística con alumnos de la Carrera de Licenciado en Artes.

Victor, tiene una amplia trayectoria; apoyó en exposiciones de Arte Sacro e impartió clases de museografía en la UDEM, además, obtuvo la Beca de la Fundación Carolina para estudiar un posgrado en Museografía en Madrid. Allí colaboró con el Museo Thyssen, para después trasladarse a Perú en donde continúo sus actividades museográficas e inició su producción artística a la cual llama: Escultura Social, la cual consiste en el aprovechamiento de la materia.

Actualmente labora en el Museo Rufino Tamayo en el DF, y vino a Monterrey a la exposición “Originales sobre Papel”.

“La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”
“El hombre sólo se realiza al servicio al hombre”

Para nuestro ExaUDEM la mezcla de estas dos frases son detonadoras para sus proyectos, en donde no busca que las personas se dediquen al arte, al contrario… lo que busca es que se diviertan haciendo arte…

Y muestra de ello es uno de sus proyectos de España, que se titula 121 contenedores, el cual esta compuesto por millones de tapas de botellas.

El proyecto surge, con la pregunta de cómo juntar un millón de tapitas y en cuánto tiempo, desarrollándose como un trabajo de redes, voluntarios y participación, se vuelve un proyecto social y participativo.

En el cual todas las personas se vuelven parte del arte y aprenden, un proyecto que se convierte en una exposición visitada por más de tres millones de personas y una participación de más de 22 millones de voluntarios.

¿Quieres conocer más de sus proyectos y el arte?
Visita su Blog VaCastro y visita su Página Soy un Recolector.



Comentarios