Emprendedores mexicanos serán “rockstars”

La Universidad de Monterrey y los ExaUDEM fundadores de Bravo MX prepararon el programa “Rockstars mexicanos de la innovación”, con la participación de cinco emprendedores con liderazgo internacional, quienes compartirán sus experiencias de éxito con los asistentes.
Cinco emprendedores mexicanos con un liderazgo internacional en sus respectivas actividades se convertirán en “rockstars” por una tarde y compartirán sus “éxitos” en un “concierto” a quienes se interesen en ser sus seguidores.
La Universidad de Monterrey y la plataforma Bravo MX han preparado el evento “Rockstars mexicanos de la innovación” en un ambiente de concierto de rock, para que la comunidad conozca a sus emprendedores exitosos y los sigan, tal como lo han hecho en otros países Bill Gates, Elon Musk o Steve Jobs.
Ahora, los mexicanos Amparo Serrano, Aarón Benítez, Jordi Muñoz, Jorge Soto y Francisco Castaño estarán disponibles para compartir sus experiencias y proyectos durante esta tardeada, a realizarse el 21 de mayo en el Auditorio San Pedro.
Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo de la UDEM, se refirió a la coincidencia entre la Universidad y este proyecto en el tema del emprendimiento, que habla de crear nuevos paradigmas, de encontrar un área de necesidad de la comunidad que ese emprendedor pueda cubrir.
“Este programa tiene que ver con la innovación, que significa ver cosas nuevas en donde no existen; y en la Universidad hemos empujado mucho el tema de la creatividad”, indicó.
Además, se promueve otra de las iniciativas de la UDEM en la concordancia con el asunto de la sostenibilidad social, económica y de medio ambiente, ya que los proyectos de los nuevos empresarios “rockstars” tienen que ver con la solución a problemas sociales.
Entre las intervenciones de los conferencistas, tendrá su participación musical el grupo “Poser”, integrado por exalumnos de la UDEM y primera agrupación en el país que grabó un álbum con el método de crowdfounding.
Jorge Moreno, ExaUDEM y uno de los fundadores de Bravo MX, comentó que, en el contexto nacional, hay poca exposición de los empresarios como modelo de inspiración para otros emprendedores.
“¿Por qué no me puedo inspirar con mi gente, con la que está haciendo cosas espectaculares? Y sí los hay, muchos están haciendo cosas impresionantes”, reveló, “son gente que, bajo las mismas circunstancias que nosotros, están teniendo logros a nivel mundial”.
El organizador del evento señaló que el proyecto se alimentará con los acontecimientos que surjan y después podría ser llevado a otras ciudades y a otros países, y repetirlo año con año.
David Salinas, también ExaUDEM y fundador de la plataforma, mencionó que el objetivo es inspirar, así como celebrar la innovación y el orgullo mexicano, contando las historias de mexicanos que están haciendo las cosas diferentes.
“Queremos convertir a los empresarios en rockstars, deben ser líderes de opinión, que la gente quiera escuchar lo que dicen ellos tanto o más que deportistas, músicos o artistas”, indicó.
Jordi Muñoz, quien fundó 3D Robotics, ofrecerá la conferencia “El inmigrante que desarrolló una empresa de drones global”; Jorge Soto, de la empresa Miroculus, impartirá la charla “La detección molecular del cáncer es el avance más emocionante de la historia”.
Francisco Castaño, de Geométrica, impartirá la conferencia “Estructuras cercanas a lo imposible”; el escritor Aarón Benítez abordará, “#emprendimientoavanzado #hackearlavida”; y Amparo Serrano, creadora de Distroller, “Creatividad y diseño mexicano”.
El espectáculo iniciará a las 16:00 horas y terminará a las 21:00, y tendrá un costo de $1,200 pesos la entrada, $900 pesos para estudiantes, pero si los interesados separan el lugar en los próximos días, podrán conseguir boletos en $800 pesos.

Compra tus boletos en: http://www.bravomx.mx/

Comentarios