El regio que reta a los desiertos: 4Deserts

Uno de los más complicados y largos retos para Daniel Almanza (LCIC ’05) ha sido el proyecto que encabeza para el 2016 4Deserts "Corriendo al Extremo", una competencia que comprende cuatro carreras de 250 km cada una en los desiertos de Atacama en Chile, Gobi en China, Sahara en Egipto y la Antártida, aspirando a ser el primer hombre mexicano en lograrlo.

“El poder financiarlo y el buscar que empresas y personas se sumen ha sido una tarea muy difícil, pero gracias a Dios y con el apoyo de mi familia y empresas ya sumadas, así como personas comprometidas con un mejor México he ido consolidándolo”, nos platica Daniel.
Actualmente Daniel se ha estado preparando para correr los cuatro desiertos más grandes del planeta, así como buscando más personas y empresas que quieran sumarse a este proyecto que tiene como objetivo apoyar a una causa social, la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León.

Daniel nos cuenta como inició hace tres años con el entrenamiento para ultramaratones: “Me encanta correr y he corrido todas las pruebas dentro del mundo del running, pero un día escuchando por la radio a quien ahora es mi coach Nahila Hernández San Juan, me intrigó lo que hacía y como lo hacía y decidí contactarla. Después de un par de meses de entrenar juntos, nos pusimos la meta de sacar adelante lo que en aquel momento parecía muy lejano y que comenzó en una hoja bajo el nombre de 4Deserts, con la ayuda de un gran amigo y excelente profesor de la UDEM el Dr. José Luis Olivares.”
El cumplir con sus metas, sueños y ayudar a la gente más necesitada en este caso a los niños por medio de la educación, es lo que impulsa a Daniel a llevar a cabo 4Deserts, además de conocer nuevos paisajes, lugares y culturas. “Pero lo más importante es saber de que estoy hecho y encontrarme personal y espiritualmente”, añade Daniel. 
Para prepararse para un ultramaratón se necesita tener el objetivo muy claro, de la mano de un programa definido de entrenamiento diario, el cual tiene diversas áreas y objetivos siendo el principal obviamente el correr, pero sin dejar atrás otras disciplinas como pesas, natación, resistencia, entre otras, todo esto llevado con una buena alimentación balanceada.

“Otra manera de prepararme es observando lo que los demás compañeros hacen, como leer, documentarme y preparar mi mente”, nos cuenta Daniel, “cuando voy corriendo disfruto el paisaje, el trayecto, y pienso en mi familia, mis proyectos, mi futuro”.
Daniel ha conocido algunas celebridades del ámbito deportivo gracias a su proyecto, entre ellas están: Charlie Engle, Nahila Hernandez, Cristian Sieveking, Vicente Juan Garcia por mencionar a algunos.
Entre los logros alcanzados por Daniel se encuentran el Atacama Xtreme 80K, donde obtuvo el 1er lugar en su categoría y 2do lugar General, el Yaboty 90K donde llegó en el lugar 47 de 800 y sólo terminaron el 20% de los participantes, y el Ultramaratón Pentatholonico en donde obtuvo el 16º lugar General y décimo de su categoría aquí en Nuevo León.

Aunque actualmente el enfoque está al 100% en 4Deserts Corriendo al Extremo, los planes a futuro de Daniel incluyen seguir creando proyectos del mismo giro.
Daniel concluye recordando su tiempo en la UDEM: “Hice mi prepa y mi facultad ahí y sin duda fueron 8 Años que quedarán grabados en mi memoria para siempre. Gracias UDEM por el apoyo a 4Deserts, Corriendo al Extremo y Daniel Almanza.”

Conoce más sobre Daniel y su proyecto en este video.

Sigue el esfuerzo de Daniel Almanza a través de sus redes sociales y su sitio web:
Twitter: @DanielAlmanzaG
Instagram: daniel.almanza

Comentarios