Ayudando a través de la música

Carmen Montfort (LPS '74) se considera una persona sensible con gran inclinación hacia las artes, con la tendencia a la ayuda humanista y a compartir su ser y hacer con los demás, siempre con un gran interés en el campo del comportamiento humano y la educación.

Cuenta con las carreras de Licenciado en Psicología y Licenciado en Educación, mismas que aplicó por 24 años de servicio ininterrumpido trabajando en una institución educativa en San Pedro Garza García, donde laboró como maestra, psicóloga y directora.

La música y en general las artes siempre han sido una parte muy importante en su vida, contando con una trayectoria como cantante. Perteneció al Coro Monterrey en donde participó en puestas en escena de ópera, zarzuela y música sacra, e incluso en algunos de estos performances actuó como solista.

Fue su gran interés a la música la que la motivo a ser fundadora de los proyectos Organización Musical Montfort y de Ensamble Vocal Matices, grupos que ensamblan voces para lograr efectos de música vocal.

“Nos dedicamos a ensamblar voces e instrumentos para crear misas, conciertos especiales y espectáculos diferentes, originales e inéditos, que se acompañan de textos, prosa, poesía que es de mi creación y que hace un efecto emocional en conjunto con las diferentes melodías y proyecciones que se hacen en la pantalla o ciclorama”, nos explica Carmen sobre su proyecto.
El principal objetivo de la Organización Musical Montfort es ayudar: “Compartimos lo que sabemos hacer, ganar-ganar. En muchas ocasiones hemos trabajado con instituciones de beneficencia, pidiendo sólo los sueldos de artistas y dejando que lo que se gane sea para la institución en cuestión”, menciona Carmen al respecto.

Su principal reto como artista ha sido el ser creativa y tenaz para llevar a cabo sus sueños, sobre todo si son proyectos ambiciosos que tienen que ver con apoyos externos. Sin embargo, a lo largo del camino ha tocado puertas y algunas de ellas se han abierto.
“El camino no es fácil para los artistas; los organismos de cultura del sector gobierno, no son los más interesados tantas veces en apoyar valores locales. Sin embargo, cuando el amor a lo que haces te mantiene en tus metas, irás poco a poco lográndolas”, nos dice Carmen sobre cómo ha salido adelante.

La Organización Monfort se ha distinguido de la competencia por contar con proyectos originales, con apoyos inéditos, por tener frescura y mucha emoción en sus contenidos: “Nos encanta presentar lo nuestro a los demás y sería maravilloso tener aún más oportunidades de hacerlo que las que ya tenemos. Sin embrago, preferimos llevar a cabo proyectos no tanto en volumen, sino en calidad”, explica la ExaUDEM.
Como amantes del folklore y raíces de México, dentro de sus planes a futuro se encuentra llevar esto a diferentes países y que se privilegiara lo hermoso de la música y los paisajes.

Comentarios