Inteligencia de la frustración: hay que traumarlos tantito

En la actualidad los padres creen que lograrán la felicidad de sus hijos si se les dan cosas materiales y les evitan vivir pequeñas frustraciones. 

En la conferencia "Inteligencia de la frustración: hay que traumarlos tantito", impartida por nuestro ExaUDEM Jesús Amaya Guerra (LED '79 / MDO '87) se repasan todas esas ideas, analizando qué es en realidad la felicidad, y reflexionando acerca de cómo ciertas prácticas del pasado, en realidad no fueron tan malas como suele creerse.

Se explicará por qué los niños y jóvenes de hoy son más desdichados en una época en que la psicología positiva y la búsqueda de la felicidad como filosofía de vida son prioridades, sin importar las consecuencias destructivas que pueden tener.

Jesús Amaya tiene más de 30 años como profesor, actualmente es titular de la licenciatura de Educación y Psicopedagogía y en la maestría en Ciencias de la Educación. Cuenta con un doctorado en Educación y estudios posdoctorales en estudios del género y su cerebro por la Universidad del Norte de Texas. Es autor y coautor de 23 libros en temas sobre aprendizaje, familia y disciplina.

Al final de la conferencia se rifarán entre los asistentes cortesías para el Congreso “Ser + Padres” que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre. http://www.sermaspadres.com/

Jueves 12 de Noviembre 2015 
Registro 18:30 | Conferencia 19:00 a 20:30 horas 
Salas 8 y 9, Educación Continua | UDEM 
Evento sin costo | cupo limitado

Comentarios