Combinando diseño gráfico y confección

María Alejandra Galán de Hoyos (LDG '14) siempre se consideró una persona con inquietudes y deseos de superación. Comenzó su primer trabajo dando clases de guitarra en diferentes instituciones y esto le permitió generar su primer idea emprendedora en la que daba clases de guitarra por su cuenta con el plan de formar su propio negocio en un futuro cercano. A la par, comenzó a tomar fotografías en eventos.

"Aunque estaba con los proyectos antes mencionados, algo me decía que necesitaba adquirir nuevas habilidades. Es por esto que me uní a un curso de costura impartida por una tía. En este curso se enseñó lo básico de la costura, pero me ayudo a entender que me gustaba mucho este campo", nos cuenta sobre los inicios de su marca MARÍA GALÁN, "La mochila nació de mi necesidad por una mochila ligera que no me hiciera encorvar la espalda en cuanto la cargara. Con eso en mente, diseñé una mochila ligera inspirada en un saco estilo marinero que tanto me encantaba. Ya que utilizaba la mochila con regularidad, mucha gente comenzó a pedirme la mochila para ellos mismos. Es aquí cuando vi una oportunidad buena de negocios".
Fue durante esa etapa de su vida que decidió irse a trabajar dentro de Walt Disney World: "Llevé unas mochilas y agendé una cita con la encargada de vestuarios dentro de Disney. Ella me incito a seguir mi sueño y me dio ideas y tips de gran utilidad para mi producto", nos dice María.

Después de esa gran experiencia, regresó a Monterrey con la mente fija en lo que quería hacer, una empresa de alta calidad especializada en la creación de bolsos y accesorios para mujeres que le gusta la moda. Fue entonces que María busco apoyo en el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial UDEM (CIDEM), donde recibió el asesoramiento adecuado para arrancar en forma su marca: "MARIA GALAN".

MARIA GALAN es una marca de accesorios especializada en el diseña y fabricación de mochilas, bolsos y accesorios originales y únicos en su tipo. Actualmente se distribuye a diferentes puntos de la República y a otros países como Canadá y Estados Unidos, donde el mercado sigue en constante crecimiento. Todos los diseños están basados en un estilo ingles, clásico con un toque marinero, que identifica a la marca con sus competidores.

"En los últimos 4 años MARIA GALAN ha crecido considerablemente y constantemente buscamos nuevos puntos de venta para expandir nuestro mercado. Esto me hace sumamente feliz y me da entusiasmo para el futuro de la empresa, sin embargo, se que queda mucho que hacer y que el trabajo no termina aquí", nos comenta sobre los planes próximos de la marca.
Dentro de 5 años María espera que el mercado de la marca crezca como lo ha hecho hasta ahora. "Si ese es el caso, espero que MARIA GALAN pueda encontrarse en 100 puntos de venta dentro del país, así como en otros países y en tiendas departamentales. Más adelante en nuestro propio local, y así poder crear muchos empleos en México", concluye María.

Conoce más sobre su marca en: http://www.mariagalan.com.mx/

Comentarios