Soy ExaUDEM y vivo en Londres

¡Hola! me llamo Alejandra Quiroz, soy ExaUDEM LTU08 y vivo en Londres, Reino Unido. Al día de hoy, me encuentro trabajando en Oracle Corporation, la cual es una compañía de software que desarrolla bases de datos y es conocida a nivel internacional.

Actualmente soy la Office Manager y asistente personal de SVP de la filial Opower en Europa, la cual acaba de ser adquirida por Oracle el año pasado.  Opower es una compañía SaaS que suministra software basado en el  Cloud y está enfocado en la industria energética. En la actualidad, trabajamos con más de 95 compañías de electricidad y/o gas a nivel mundial. Nuestro software proporciona al cliente final un mejor entendimiento de su consumo energético, y aconseja de manera personalizada formas de reducir su energía y ahorrar dinero. 
Desde que me gradué de Turismo Internacional, he estado viviendo en varias partes del mundo y viajando muchísimo. Justo después de mi graduación me fui a vivir a Valencia, España. Pasé 3 años ahí, hasta que la situación económica del país hizo que me mudara a Londres, por primera vez, en el 2012. Estuve trabajando en hoteles y restaurantes en la ciudad. Uno de mis trabajos fue como asistente de gerente de uno de los restaurantes dentro del recinto de eventos Royal Albert Hall, el cual es famoso a nivel mundial.
Después de año y medio en Londres, se me presentó la oportunidad de mudarme a Dubai para ser parte del equipo de apertura de un hotel 5 estrellas llamado Conrad, el cual forma parte del grupo Hilton World Wide. Estuve encargada de la recepción de un restaurante y club latinoamericano dentro del hotel con capacidad para mil personas. Este proyecto fue muy retador a nivel personal y profesional, ya que vivir en el Medio Oriente es una experiencia completamente diferente de lo que había vivido antes. 
Después de la apertura, estuve colaborando en diferentes restaurantes y bares dentro del hotel, y también hice prácticas en el departamento de Marketing del hotel, donde me encargué de las redes sociales, incluyendo TripAdvisor.

Una vez culminado el proyecto en Dubai, regresé a Londres en 2015, y di un giro de 360 grados a nivel profesional, empezando a trabajar con mi actual empresa, en una industria en la cual nunca había trabajado, pero puse en práctica muchos de mis conocimientos adquiridos en la industria del Turismo. 

Por el momento, no tengo planes de regresar a Monterrey, pero siempre está en mi mente la posibilidad de algún día regresar, pero ya veremos, quizás mi próxima aventura me lleve a otro continente como Asia, las posibilidades son infinitas. 

De hecho hay una frase que me encanta de Shakespeare la cual dice “The world is your Oyster”, y significa que puedo hacer lo que quiera en este mundo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, me gusto mucho que nos compartieras tus experiencias, en lo personal me ayuda a levantar mi ánimo (actualmante estoy sin empleo). Me gustaria tener contacto para recibir si fuera posible información de empaques del lugar donde estas (soy diseñador gráfico).

Saludos y felicidades sugue adelante.


Lic. Félix Raúl Cortés García

Mat 31264
Alejandra Quiroz ha dicho que…
gracias ExaUDEM por publicar mi historia!
Alejandra Quiroz ha dicho que…
Hola Felix,

Mándame tu correo para estar en contacto.

Saludos,

Alejandra