Acuerdo entre UDEM y Agua y Drenaje

Nota generada por: 
Universidad de Monterrey

Para desarrollar una labor en materia de investigación y desarrollo tecnológico, la Universidad de Monterrey y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo fue suscrito el 28 de junio por el rector Antonio J. Dieck Assad y Gerardo Garza González, director general de SADM, en la Sala 3 de Educación Continua, acompañados por Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior de la UDEM; y Daniel Salas Limón, coordinador Interinstitucional de la dependencia estatal.

También estuvieron presentes José Benito Flores Juárez, director de la División de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM; y Juan José Flores Cruz, director adjunto de SADM.

El convenio busca formalizar estancias de investigación, así como la formación y capacitación de recursos humanos, promoción de talento y prestación de servicios tecnológicos, que puedan ser ligados al tema del agua.

Según Ricardo Mercado Gutiérrez, director de programa académico de Ingeniero Civil de esta casa de estudios, se desprenderán de esta iniciativa convenios específicos, de acuerdo a las actividades que se vayan a realizar en un futuro.

En su mensaje, el rector Dieck Assad indicó que este acuerdo es un paso natural de una amistad que avanza con el tiempo y de una colaboración que claramente contribuye a la solidificación de esta relación.

“El Humanismo, la Apertura y el Servicio; todos principios de la UDEM, particularmente este último, adquieren en este tema, una relevancia mayor (…) de esta manera, la UDEM contribuye al desarrollo de profesionistas comprometidos con la comunidad, con la sostenibilidad y con un espíritu de servicio, que es sin duda nuestro común denominador”, expuso.

El directivo universitario informó que algunos alumnos realizarán su Proyecto de Evaluación Final a través de propuestas con Servicios de Agua y Drenaje.

“Es verdad que los esfuerzos individuales son de mucha utilidad, sin embargo, son las acciones organizadas las que generan un impacto mayor y logran un resultado más trascendente”, afirmó.

Por su parte, Garza González, de SADM, mostró su convicción de que el acercamiento a instituciones como la UDEM llevará a Agua y Drenaje a tener resultados más inmediatos en la consecución de lo que se busca para la sociedad.

“El formar lazos con instituciones como esta nos va a permitir profesionalizar a nuestro personal y llegar a los objetivos que nosotros llegamos de una manera inmediata”, indicó.

El funcionario estatal mencionó que catedráticos de la UDEM ya habían participado con anterioridad, ante invitación de SADM, a colaborar con la planeación del plan hídrico en el estado.

“Ese plan hídrico, que para nosotros es importantísimo, es un tema muy relevante, y remamos contra corriente de gobiernos desatentos en ese sentido (…) hoy nuestro país, desafortunadamente, funciona de una manera descoordinada”, sostuvo.

Comentarios