Extraordinarios Profesores: Álvaro Guadiana

"Todo lo que hagan, háganlo pensando en los demás, logren esta combinación entre tener cosas por las que te puedes sentir orgulloso y la posibilidad de servirle a los demás; siempre busquen la felicidad propia y la felicidad de los demás, hay que transformar el mundo, a través de nosotros y nuestra búsqueda de felicidad, esto es vivir con sentido", son palabras de Álvaro Guadiana.

El maestro Álvaro se graduó en 1970 de la Universidad Normal Miguel F. Martínez, como profesor de educación básica y cuenta con más de 15 años de trayectoria como catedrático, en Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, además de ser el director de RADIO UDEM 90.5 FM, estación de radio que es un laboratorio para los alumnos de comunicación, un modelo único en Mexico, ya que está operada y coordinada por los alumnos.
"Lo que más me gusta de mi trabajo es la gente, la posibilidad de verlos crecer, además de establecer lazos entre la UDEM y la comunidad, que los muchachos sientan lo que es hacer radio en experiencia propia", nos comenta el catedrático, quien llegó en el 2002 como profesor de planta de las clases de géneros radiofónicos, producción radiofónica, investigación y locución.

Alvarito es un maestro muy querido y reconocido por su conocimiento, experiencia y pasión por su trabajo, incluso por algunos de nuestros exalumnos que trabajaron con él en Radio UDEM. 

Nuestro ExaUDEM Rafael Villaseñor (LPP ’13), nos platica como los apoyó en los inicios de su programa de radio 'Elemento E': “El maestro Álvaro estaba involucrado en temas educativos, por lo que la idea le pareció buena y nos brindó todo el apoyo para capacitarnos. Ninguno de nosotros estaba estudiando Comunicación, entonces implicó aprender desde lo más básico: manejar los controles, tono de voz, qué decir, qué no, armar las cápsulas, las cortinillas, todo”.

Comentarios