Soy ExaUDEM y vivo en Tokio

Me llamo José Manuel García Mendoza (IDGD '13), y llegué a Japón gracias a un convenio de doble titulación con la Nagaoka University of Technology, que se firmó y puso en efecto en 2008. 

En aquel entonces, la Dra. Elizabeth Gutiérrez era la coordinadora del programa de Ingeniero en Diseño Gráfico Digital, y de las otras carreras de Tecnologías de Información, y yo formé parte de la primera generación de Ingenieros formados en este convenio. 

Me titulé en 2013 por la UDEM y NUT. Después de ello continué con un MBA en Japón, titulándome en junio 2015, y empecé a laborar en abril 2016, debido a la cultura corporativa japonesa (nuevos reclutas son exclusivamente admitidos cada abril).

Actualmente he logrado obtener un título de nivel avanzado en japonés, y me es más fácil comunicarme en este país, y aunque me he olvidado un poco del español, me gusta seguir en contacto con mi país y formar parte de los Embajadores ExaUDEM.

Comentarios