Nuevas acreditaciones para la UDEM

Recibe la Universidad de Monterrey la acreditación AACSB

Nota generada por Universidad de Monterrey

La Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey acaba de ser acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB, por sus siglas en inglés) en sus niveles de licenciatura y de posgrado. 

Con esto, la UDEM se convierte en la cuarta institución mexicana en obtener dicha certificación y la única en Monterrey en tener reconocidos ambos niveles educativos. 

La UDEM logró este reconocimiento gracias a la excelencia académica alcanzada por la División de Negocios (DINE), a cargo del doctor Carlos Atoche Kong, y se destaca la formación integral de sus alumnos, haciendo hincapié en Aprendizaje-Servicio (ApS), bajo sus principios de humanismo, apertura y, sobre todo, servicio.

Lee la nota completa aquí.

Otorgan a carrera de la UDEM Nivel 1 de CIEES

Nota generada por Universidad de Monterrey

Es gracias su programa académico integral, su alta dedicación a la educación del estudiante y a su trascendencia fuera del aula, que la carrera de Licenciado en Economía de la Universidad de Monterrey obtuvo el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). 

“Significa mucho porque esta acreditación hace constar evidentemente que la calidad del programa académico que tenemos, que ya tiene la certificación del Consejo Nacional de Acreditación de Ciencia Económica (CONACE). Lo que hay que resaltar de este Nivel 1 es que los evaluadores del CIEES consideran que la calidad académica es muy sobresaliente y las recomendaciones que hacen son mínimas. Esta certificación está vigente hasta enero de 2023”, explicó el profesor José Efrén Cornejo Garza, director de la carrera de Economía. 

Lee la nota completa aquí.


Inicia UDEM trabajos para reacreditación ante FIMPES

Nota generada por Universidad de Monterrey

Con nuevos indicadores de evaluación respecto al proceso de hace cinco años, directivos de la Universidad de Monterrey iniciaron los trabajos para la reafirmación de la acreditación para 2019 ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

El grupo de académicos y colaboradores de la UDEM, encabezados por el rector Antonio J. Dieck Assad, quien además es vicepresidente de FIMPES; se reunió en febrero con Eugenio Aguilera, representante del mismo organismo nacional; en las Salas 1 y 2 de Educación Continua.

Lee la nota completa aquí.

Comentarios