Soy ExaUDEM y vivo en Barcelona

Nuestro ExaUDEM Blanca Alejandra López (LMI '08) nos comenta como la experiencia de vivir como foránea en Monterrey, y conocer gente nueva en la UDEM, fue una de las mejores épocas de mi vida: "Hice muchas amistades, que aún después de 10 años, seguimos muy unidos, generando muchas experiencias, tanto educativas cómo personales, que me hicieron crecer y aprender muchisimo".

Blanca formó parte de una de las primeras generaciones de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia Internacional, e inició su trayectoria profesional trabajando en el área de Marketing en Audi, antes de graduarse.

Al regresar a Matamoros, trabajó durante 7 años en el área de logística en una empresa automotriz, que le brindó la experiencia de vivir en Indiana, Estados Unidos, por un semestre para traer negocios y capacitaciones de Estados Unidos. "En el 2011, navegando en Facebook, di click a un link de una maestría, y fue cuando comenzó mi aventura en Europa", nos comenta sobre como inició su Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, en Barcelona.

Después de graduarse, volvió a México y trabajó durante 2 años en supply chain y logística en otra compañía automotriz. Y fue cuando le llamaron de la universidad de Barcelona, para ofrecerle una beca para estudiar un segundo Máster en Supply Chain Management y Logística, en 2014. "Después de graduarme, hice unas prácticas en la empresa Clipper, y me contrataron para trabajar ahí.  Ya llevo tres años viviendo en Barcelona y dos años trabajando", nos cuenta nuestra ExaUDEM.

Entre las cosas que más le gustan a Blanca de Barcelona, está la diversidad cultural. la cual es muy variada, porque es un lugar que acoge a gente de muchísimos países, y que a la vez es una ciudad cosmopolita, sin dejar de lado, que cuenta con playa y montaña, a la vez. "Puedes caminar por las ramblas, y escuchar más de 20 idiomas diferentes en un mismo momento. La mezcla de nacionalidades, también va de la mano con diversos gustos y idiosincrasias. Desde que estoy acá además de español e ingles he aprendido italiano, catalán y portugués", menciona.

Comentarios