Colocan ExaUDEM a DIMEX como “Great Place to Work”

Nota de: Archivo UDEM

José Antonio Alonso Mendivil, Director General de DIMEX, egresado de la Maestría en Administración de la Universidad de Monterrey, ha logrado una gran trayectoria en dicha empresa desde el 2015, en donde ha tenido la oportunidad de participar en la transformación de un negocio enfocado principalmente a créditos de nómina , hacía uno dirigido a créditos personales. Además, es parte fundamental del reconocimiento del que hoy la institución se hace acreedora como primer lugar a nivel Noreste y sexto lugar a nivel nacional de “Great Place to Work”. 

La empresa cuenta con 128 sucursales en todo el país, y este logro se traduce en la preocupación por ubicar a sus colaboradores como principal activo e invertir en su preparación, y nuestros exalumnos destacan en esta estrategia de desarrollo de talento humano.

“Estamos convencidos que nuestro principal activo es el talento, buscamos crear un ambiente de experimentación constante para mejorar la atención a nuestros clientes, así como sus procesos y productos. Frecuentemente buscamos cosas que nos puedan diferenciar y que nos puedan llevar a ser la mejor opción para el desarrollo profesional de nuestros colaboradores”, explicó José Antonio Alonso Mendivil.

Dentro de esta preparación, Dimex ha considerado las opciones que brinda la Universidad de Monterrey en el área de Educación Ejecutiva y Continua, la cual ofrece programas con instructores líderes nacionales e internacionales que cuentan con amplia experiencia, tanto teórica como práctica, para actualizar y desarrollar los conocimientos a nivel profesional, familiar y personal.   

En la empresa también se encuentra nuestra ExaUDEM, de Licenciado en Mercadotecnia Internacional, Gabriela Duque, subdirectora de capacitación, quien comparte y apoya a José Antonio Mendivil en el gran reto del desarrollo de líderes y la visión constante de capacitación del capital humano. 

“Queríamos una institución que nos ayudara a diseñar un curso que estuviera alineado a los valores y la estrategia actual de Dimex, algo que tuviera un alto impacto y aplicación en nuestros equipos. Después de 5 grupos que han pasado por la UDEM, éste ha sido uno de los cursos que ha alcanzado una mayor calificación por nuestros colaboradores, en especial la sección de Design Thinking”, señaló el directivo. 


Por último, nuestro Exalumno José Antonio Alonso Mendivil (MA), nos comparte que para lograr un buen ambiente laboral debe existir mucha comunicación en todas las direcciones de la empresa, KPIs compartidos, así como una estrategia clara y bien definida. Además, recomienda a las nuevas generaciones de alumnos que desean estudiar en la UDEM: “seguirse preparando en las nuevas tendencias y las que saldrán más adelante, nunca en la historia se había vivido un proceso de cambio con la velocidad que ahora estamos experimentando. Otra recomendación sería la dedicación, por ahí escucho algunas personas comentar que las nuevas generaciones quieren trabajar menos y recibir recompensas inmediatas; sin embargo, cuando me remito a mis épocas de estudiante recuerdo que también tuve compañeros así, o sea que no es algo que se haya desatado últimamente. El tiempo que dediquen a su preparación es algo de lo que estoy seguro no se van a arrepentir en su vida adulta, vale mucho la pena el esfuerzo.

Comentarios