Crea UDEM Cátedra y Premio en honor a emprendedor regiomontano

Créditos: Archivo UDEM

Un regiomontano inquieto, tenaz y visionario genuino, que con los años exploró proyectos industriales a pesar de un entorno económico frágil en el país - don Jorge L. Garza -  será ahora inspiración para muchos estudiantes orientados al emprendimiento.

A partir de este 2020 y de manera ininterrumpida en los años subsecuentes, la Universidad de Monterrey rendirá un homenaje a este empresario con la inauguración de la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira y la implementación del Premio que también llevará su nombre, en reconocimiento al desarrollo de iniciativas de emprendimiento social e innovación en distintas disciplinas.

El lanzamiento de ambos proyectos se realizó esta tarde de forma virtual, con la presencia de Eugenio y Ana Cristina Garza Herrera, hijos de Jorge L. Garza, y Amalia Herrera de Garza, su compañera de vida; mientras que, por parte de la UDEM, se contó con la participación de Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo, y Mario Páez González, rector.

Jorge L. Garza se distinguió como un líder que confió y alentó el talento de su gente, hizo prósperas organizaciones como Xignux (antes Axa), apostó por el crecimiento de su negocio incursionando en los ramos automotriz y alimenticio, y enseñó a todos sus colaboradores a verse y tratarse como una gran familia.

La Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira desarrollará temáticas relacionadas a cada una de las Escuelas de la UDEM para inspirar la creación de proyectos de investigación y estimular la creatividad de estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado a nivel nacional.


Se trata de un evento de formación para jóvenes único en su tipo, de edición anual donde se programarán conferencias presenciales y remotas, así como talleres especializados e interdisciplinarios, espacios de networking, ferias para intercambio de empresas sociales y actividades culturales.

En su mensaje, Fernández Garza afirmó que la familia Garza Herrera ha hecho un parteaguas en la historia del país, tanto en lo económico, industrial y científico como en su esfuerzo por educar, sensibilizar y crear ciudadanía.

El presidente del Consejo de la UDEM se refirió a Monterrey como una ciudad que ha dado una estirpe de personas que actúan con lo que tienen a la mano, pero miran hacia el cielo, sin límites.

El perfecto y destacado ejemplo para mí es el tío Jorge, siempre leal, cumplidor de su palabra y sin rendirse hasta haber dado el máximo esfuerzo, y un poco más”, sostuvo.

Fernández Garza señaló que don Jorge Garza impulsó en la entidad el crecimiento de la industria y del espíritu; la innovación y los valores; la ciencia y la cultura.

“Personas como él han hecho grande nuestra tierra; por eso, muchos años aún después de su partida, lo seguimos recordando a través de su legado”, indicó.

Continúa leyendo aquí.

Comentarios