Lens On - Historias de ExaUDEM que han logrado materializar ideas en proyectos e innovaciones sociales

 

Conoce las historias de estudiantes, y recién egresados UDEM, que han logrado materializar ideas en proyectos e innovaciones sociales, superando obstáculos y retándose a sí mismos; siempre motivados por sus profesores y familiares. 

Ellos día a día nos inspiran a ser nuestra mejor versión.

Para crear esta nueva serie, la Universidad de UDEM quiso darles voz a nuestros estudiantes, aquellos jóvenes que se destacan por pensar en colectivo y hacer un verdadero cambio social. Con este proyecto se busca dar a conocer sus motivaciones, sus retos y su camino para llegar al éxito antes del éxito mismo, para que otros estudiantes se inspiren en ser también agentes de cambio en sus comunidades.

Mariana Elizalde, estudiante de Ingeniero Biomédico, decidió salir de su zona de confort y así, además de sus estudios, llevar a cabo el proyecto de crear prótesis impresas en 3D, funcionales y a bajo costo. Al usar sus conocimientos y habilidades de esta manera, ha logrado cambiar la vida de las personas que reciben estas prótesis. Estudiantes como Mariana nos inspiran a ser nuestra mejor versión.

Ver video.    

Jesús Enrique García Pérez, estudiante de Prepa UDEM Unidad Obispado, persiguió su gusto por la ciencia y curiosidad en la investigación durante sus clases, resultado en un proyecto que logró ganar competencias en ciencias por optimizar cultivos sin contaminar.

Ver video.


Steve Albo, Diego Aragón y Alan Rocha, estudiantes UDEM de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales, le dieron forma a la idea de su maestra, Marta Silvia, de desarrollar lentes de daltonismo en forma digital por medio de una app, para que las personas con esta condición puedan mejorar su calidad de vida.

Ver video

Comentarios