Mi legado espiritual: ¿Qué he aprendido que no quiero olvidar?

“La vida está hecha de lecciones:
escoge siempre hacer lo que recordarás dentro de diez años.”

Si escribiera en una hoja mis creencias sobre la vida o lo que he aprendido de ella ¿Qué diría? ¿Cuál sería mi legado? 

Todos, a lo largo de la vida, vamos aprendiendo a ser personas, a veces por estudios, por escuchar otros, por tropezones o experiencias propias, por detenernos a meditar sobre nuestro camino, y conforme pasa el tiempo, hemos empezado a descubrir que no todo es tan importante cómo creíamos.

Un ejercicio maravilloso de autoconocimiento es tomarme el tiempo para encontrar y reconocer mis grandes aprendizajes, enseñanzas que la vida me aportó, aun y cuando las cosas no salieran a veces como yo hubiese querido.

El éxito es algo mucho más sencillo de lo que siempre me han dicho. Tiene que ver con disponer de lo esencial, con aprender a ser feliz, con entrar en contacto con mi yo espiritual, con llevar una vida equilibrada, con tener relaciones nutricias, con no causar daño, con no hacer sino el bien y una lista con muchas cosas más. 

¿Qué es lo que yo quisiera dejar escrito a las siguientes generaciones para que tengan una vida más plena? ¿Estoy en un momento de mi vida en que puedo hacerlo?

Escribo mi legado con ilusión y emoción, como si algunas piezas perdidas del gran rompecabezas de mi existencia las pusiera exactamente en su lugar y, con orgullo, pudiera enseñar a los demás.

Todos tenemos algo que transmitir, todos necesitamos compartir lo que nos ha hecho más sabios. No hay que ser egoístas y ofrecerlo al mundo.

Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid (LED '82)

Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Email: aliciaslamadrid@gmail.com
Twitter: @aliciaslamadrid


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios