Emprendedor Social


El pasado martes 22 de abriel, se llevó a cabo el evento "Emprendedor Social" organizado por la Dirección de Relación con Exalumnos y Jóvenes Unidos por Nuevo León (Capítulo de la Universidad de Monterrey), en donde contamos con la presencia de los panelistas Jorge Patricio Cuéllar (LEC), responsable de Recursos alternos en Jóvenes Unidos por Nuevo León; Mariana Armendáriz (LIN), presidenta actual de Jóvenes Unidos por Nuevo León y coordinadora de ECO de en Nuestras Manos y Manuel Eduardo Cortéz (alumno UDEM), quien desarrolló la aplicación DANI Keyboard Tutor, la cual impulsa a practicar la dactilografía a personas con discapacidad visual.
 
Patricio Cuéllar es egresado de la Licenciatura en Economía por la Universidad de Monterrey en el año 2012, cuanta con estudios en la Universidad Católica de Leuven (Bélgica), el Colegio de México, la Universidad de Masaryk (República Checa) y en el Instituto para Estudios Económicos y del Empleo ISEO (Italia), así como otras instituciones.

Ha fungido como Presidente y Consejero de Students In Free Enterprise de la UDEM, Coordinador de Voluntariado de Monterrey Ciudad Olímpica y miembro activo de MENSA México.

Hoy en día es el encargado de Recursos Alternos de Jóvenes Unidos por Nuevo León y de Evaluación y Desarrollo de Proyectos para Ecopolis.


Actualmente es el Responsable del área de Evaluación y Financiamiento de Proyectos para Enersus, división de Energías Renovables de Grupo Maiz, labor que combina con el desarrollo de su propio negocio “El Che – Cultura I Café” barra de café y cafeterías escolares que tienen como meta la difusión cultural.

Mariana Armedáriz es Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey, graduándose con mención honorífica CUM LAUDE.
Hoy en día es Coordinadora del Modelo Educativo de En Nuestras Manos el cual dirige desde mayo del 2013. Cuenta con un diplomado en ética empresarial, y actualmente forma parte del staff de Campamento 1 y de la mesa estatal de Jóvenes Unidos por Nuevo León donde tiene el cargo como presidenta.

Además, contaron con la conferencia magistral de  Mauricio Arechavaleta, Fundador de Dos Banderas, el cual es un proyecto que está determinado a marcar la diferencia, ya que la organización regala un popote purificador de agua a los menos afortunados por cada camisa vendida, atacando así el problema de abastecimiento de agua con el que luchan muchas comunidades en México.

Comentarios