Lanza UDEM MBA enfocado al éxito financiero con sentido social


Inclinación por los retos, perspectiva global y competitiva, y sensibilidad por el entorno y la comunidad serán los rasgos distintivos de los egresados del nuevo MBA de la UDEM.

Esta Maestría en Administración fue lanzada el 18 de junio en el Club Industrial ante ejecutivos y profesionales en administración de empresas.

En la presentación de esta nueva opción de posgrado estuvieron presentes los vicerrectores Fernando Mata Carrasco, Académico; Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral; y Patricio de la Garza Cadena, Administrativo.

Junto con esta maestría fueron presentadas cuatro diferentes especialidades que se sumaron a la oferta académica de la UDEM: Finanzas, Gestión del Cambio Organizacional, Competitividad e Innovación Empresarial, y Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización.

Mata Carrasco destacó que se busca un posgrado competitivo, con un enfoque internacional y empresarial, que además se distinga por su sello humanista.

El plan de estudios del MBA fue presentado por Diana Dávila Ruiz, directora del Programa de Posgrado en Administración, mientras que Carlos Basurto Meza, director de la División de Negocios, ofreció una introducción sobre las necesidades de especialización en esta área.

Esta nueva opción de posgrado debe su origen a head hunters, empleadores y un Consejo Consultivo formado por directivos de empresa que estudiaron en el extranjero.

El Consejo está formado por Eugenio Caballero, de Sigma Alimentos; Arturo García, de Cuauhtémoc Moctezuma; Eduardo Marcos, de Iconn; y Leopoldo Escudero, Gabriel Huerta y Antonio de Jesús Díaz, de Gruma.

Entre los diferenciadores del nuevo programa académico destacan la integración de talleres enfocados en habilidades directivas que buscan los empleadores y la obligación de estudiar una materia en el extranjero en un periodo corto.

Además, la opción de una doble titulación con el Instituto de Estudios Bursátiles, de España, IEB, como Global MBA con especialización en Finanzas y una materia de cierre diseñada por Michael Porter, profesor de Harvard Business School.

El objetivo del MBA UDEM es formar ejecutivos con amplia visión global, capaces de innovar dentro de un entorno competitivo, así como dirigir organizaciones contribuyendo al éxito financiero y al desarrollo del entorno y de la sociedad.

Su visión contempla la parte estratégica, financiera, de marcado, recursos humanos, innovación, desarrollo sostenible y ética empresarial.

Comentarios