martes, 29 de julio de 2014

Orgullo ExaUDEM – Virginia Morales


Conoce a nuestra ExaUDEM Virginia Morales (LMI '96), quien nos comparte su aventura como emprendedora de su propio negocio:

Hace ocho años empecé a trabajar como emprendedora de mi propio negocio, con el sueño de algún día poder tener presencia en toda la República Mexicana y en Estados Unidos.

Mi primer negocio se llamó Menudo Norteño, en el cual preparaba desde mi casa este platillo a base de una receta familiar, para posteriormente ofrecerlo en los autoservicios. Super Mode fue la primera tienda en abrirme sus puertas, marcando así el inicio de esta aventura.

Posteriormente desarrollé unas recetas de salsas de chamoy bajo el nombre de Pulpika, las cuáles han tenido una gran aceptación y representan hoy en día un porcentaje importante de mis ventas. Ofrecemos la de jamaica con stevia, la de chamoy con arándanos, la original de las cuatro variedades y la más popular es la de dip light.

Al año tuve la inquietud de entrar a la cadena de autoservicio HEB y después de dos años de insistir logré ingresar como proveedor, fue entonces cuando mis productos tuvieron presencia en un mayor número de tiendas. Recuerdo que cuando le di la noticia a mi esposo me dijo: “ahora sí a trabajar en serio, nos espera un largo camino por recorrer si quieres posicionar la marca”.

HEB nos ha permitido seguir aprendiendo y desarrollarnos como proveedores, dándonos la oportunidad de agregar productos nuevos como una línea de botanas, papas caseras sazonadas, papas deshidratadas bajas en grasa y una mezcla de frituras enchiladas, todas acompañadas de nuestra salsa chamoy.

Nuestro último desarrollo fue la fruta deshidratada enchilada como mango, manzana, piña y arándanos, que desde su inicio han sido un éxito logrando ventas históricas que nunca habíamos tenido.

Hoy en día los consumidores que recomiendan nuestros productos, los prefieren por ser procesados de manera artesanal y natural con ingredientes de calidad, logrando así diferenciarnos de otras marcas que están en el mercado.

Actualmente surtimos a 40 tiendas locales y 20 foráneas, y muy pronto estaremos entrando a la cadena de autoservicio Superama con algunas de sus tiendas en diferentes ciudades de la República. Asimismo, en agosto ingresaremos al mercado estadounidense a través de HEB posicionándonos primero en Houston, Texas, para posteriormente expandirnos a otras ciudades del estado.

Me siento orgullosa de ser ExaUDEM por todos los conocimientos que adquirí, pero especialmente por el lado humano que me ha ayudado a entender las necesidades de la gente que trabaja conmigo. Cuando empecé éramos cinco y hoy somos 30, por lo que tengo un compromiso muy importante para seguirlas desarrollando en su trabajo diario y que tengan un mejor nivel de vida.

No hay comentarios: