Conferencia "Administración de Riesgos"



La Dirección de Relación con Exalumnos en conjunto con la Sociedad de Posgrados UDEM, llevaron a cabo la conferencia “La administración de riesgos en el ámbito empresarial” impartida por Olinda Ivonne Leal Garza, Directora de la Consultora CIS México.

En la charla se explicó la importancia de administrar los riesgos, ya que en la actualidad los accidentes laborales representan la quinta parte de los accidentes existentes dentro de las empresas. A nivel mundial más de 100,000 personas fallecen anualmente por accidentes industriales a nivel mundial y 1,500,000 personas quedan heridas de gravedad.

Por otra parte, existen 600,000 sustancias tóxicas que pueden producir enfermedades en los trabajadores de la industria, por lo que el empleador debe cuidar a su gente así como el ambiente, sus materiales y equipo.

A través de ejemplos prácticos y sencillos la especialista explicó los diferentes tipos de riesgos que se presentan en las organizaciones y el impacto que pueden tener directa e indirectamente en todos los niveles y áreas de la organización impactando en su producción, rentabilidad y prestigio.

Olinda Leal tiene certificación como Auditor Environmental Management Systems UK, Lead Auditor Senior Sistema CIS, y actualmente brinda asesoría en seguridad, salud y ambiente a más de 70 empresas de la localidad.


Ha impartido conferencias en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Universidad Federativa Fluminsense, el Congreso Internacional de Química Ambiental, y el Congreso Internacional de Química Verde 2014. 




Comentarios