Conferencia Mercadotecnia Generacional
Con
el paso del tiempo las generaciones poblacionales se han vuelto cada vez más
diversas, presentando cada una características muy particulares que al
conjugarse junto con otros aspectos sociales y tecnológicos, las diferencias de
una a otra se vuelven más complejas y radicales.
Ante
esta perspectiva, el 14 de agosto se ofreció a los ExaUDEM la conferencia
“Mercadotecnia Generacional”, a cargo del Lic. Gerardo Garza Gómez, consultor
de la empresa Sistemax.
En
la charla se habló sobre la importancia de conocer a las generaciones globales
para identificar oportunidades en ventas, mercadotecnia y de relaciones
personales. Algunas de las generaciones que se abordaron fueron la Silenciosa,
Baby Boomer, Hippie, Yuppie, X, Y, Milenio e Índigo.
Se
explicaron algunas de las características más importantes de cada una de las
generaciones como rangos de edad, eventos históricos que las marcaron, hábitos
de consumo, uso de la tecnología, estilos de trabajo y de relaciones, así como
estadísticas sobre su panorama en México, Estados Unidos y el mundo.
Asimismo,
se vieron algunos ejemplos sencillos sobre como las estrategias de
mercadotecnia se han adaptado, para diseñar publicidad acorde a las
características de cada una de las generaciones y lograr así una mejor conexión
con su mercado meta.
Gerardo
Garza Gómez, es Licenciado en Ciencias Computacionales de la UANL y tiene 25
años de experiencia en servicios de desarrollo de sistemas, tecnologías de
información, consultoría, procesos de negocios, ingeniería de servicio y
capacitación.
Comentarios