Desarrollando las habilidades de lectoescritura en los niños

La ExaUDEM Myrna Laura García Lozano (LED '03), impartió el 21 de enero a la comunidad de exalumnos la conferencia “Desarrollando las habilidades de lectoescritura en tus hijos a través del juego”, en el Edificio de Rectoría de la UDEM.

El objetivo de la charla fue aprender cómo la estimulación temprana del lenguaje y el juego impactan en la lectoescritura y en el desempeño académico de los niños, así como brindar actividades simples y fáciles de implementar.
Para ello, se explicó la importancia de tener conversaciones significativas con los niños, la alfabetización a través del juego, la lectura en voz alta desde que son bebés y la manera de hablar con ellos cambiando de un estilo tradicional de negociación, a un lenguaje de juego.

Myrna Laura García se especializó y tituló en Educación Preescolar y además cuenta con una Maestría en Educación por la Universidad de Framingham State College. Ha participado en cursos, talleres y diplomados referentes al desarrollo de la lectoescritura en los niños.
Es autora del libro "El Rincón de los Cuentos: Leer y escribir a través del juego" una guía dirigida a padres de familia para fomentar en sus hijos el amor por la lectura y la escritura. Asimismo es autora del audio libro infantil "Los cuentos de la Ardilla y el Señor Colibrí", y co-autora del programa "El Rincón de los Cuentos".

Ha presentado conferencias en la Asociación Internacional de Lectura (IRA) en Estados Unidos y Canadá. Actualmente trabaja en el Instituto San Roberto como especialista en lecto-escritura, con más de 10 años de experiencia como maestra en los grados de preescolar y primaria.

Comentarios