Propone apoyar instituciones, “más allá del servicio social”

Volver la mirada hacia el nivel educativo de las personas más desprotegidas que laboren en una colonia, una empresa o una universidad y ayudarlos a cumplir con determinadas metas académicas fue el mensaje que transmitió Anagabriela Espinoza Marroquín a alumnos de la Universidad de Monterrey.
La exalumna de la UDEM y conductora de Televisa Monterrey ofreció el 28 de enero la conferencia “Sensibilizarnos para ayudar. La educación en México”, dentro de la segunda jornada del ciclo “Camino a la sostenibilidad” y en el marco de la Semana de la Participación Ciudadana para el Desarrollo Sostenible.
La egresada de la carrera de Licenciado en Estudios Humanísticos y Sociales compartió con estudiantes de diferentes carreras y maestros la forma en que puso su capacidad como comunicadora al servicio de la promoción de la alfabetización en el estado.
En total, realizó nueve reportajes con casos de personas que se superaron a través del estudio que fueron transmitidos por televisión.
Invitó a la comunidad a acercarse a la delegación estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para conocer sus programas y actividades, interesarse por las personas sin estudios y aportar la capacidad y el talento propio al movimiento de alfabetización.
“Ustedes vayan y vendan su talento, porque la propuesta es que vayan más allá de un servicio social: si tú conoces la institución, proponles algo distinto, algo que tenga que ver contigo; diríjanse a las instituciones desde otra manera, desde tu manera”, propuso.
Más tarde, participó Carlos Garza Herrera, Fundador de Paz Es, con la conferencia “Del dicho al hecho en la participación ciudadana”; y Dairee Ramírez, también exalumna de la UDEM, con la charla “Misión: estilo de vida”.

Comentarios