Apoyando la diplomacia y política internacional

A sólo tres años de haber egresado de la UDEM, Pamela Fernanda Izaguirre Orozco (LEI ‘12) ha logrado incursionar y posicionarse dentro del ámbito diplomático y de la política internacional.

Pamela realizó sus estudios en la carrera de Estudios Internacionales con una concentración en Derecho Internacional en la UDEM. Durante su estancia en la universidad y su participación en diversos grupos cívico-políticos, Izaguirre desarrolló una serie de competencias que la llevaron a capitalizar sus fortalezas personales en el servicio a la comunidad.

Como fundadora y coordinadora ejecutiva del Centro de Idiomas ISPEAK UDEM, Izaguirre dejó como legado una cooperativa estudiantil que expandió la oferta de idiomas y que al día de hoy emplea alumnos a través de becas de emprendimiento.

Destacando su alto compromiso social a favor de la educación y la formación de los jóvenes, compitió en concursos de carácter social y consiguió otorgar 15 becas del 100% para estudiar inglés a jóvenes estudiantes de recursos limitados de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina.
Pamela también participó activamente en el movimiento Acción Cívica Ínter-universitaria”, rama de la organización “Líderes ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad” en la difusión y trascendencia de los valores cívicos en el marco de la cultura de la legalidad. 

Representó a México ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos en una reunión internacional con la Asesora de Asuntos Juveniles Globales de la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton, tratando el tema del empoderamiento de la juventud.

Tras haberse graduado en diciembre 2012, Pamela se mudó a la ciudad de Washington D.C. para trabajar en el Council on Hemispheric Affairs (COHA) como investigadora asociada en temas de seguridad y migración y como gerente de la Organización No Gubernamental.
Sus análisis e investigaciones han sido publicados a nivel nacional e internacional, citados en textos académicos y ha sido invitada a colaborar con un escrito de opinión editorial en el prestigioso periódico New York Times. Actualmente Pamela es miembro de la Junta de Directivos del Council on Hemispheric Affairs donde representa el bloque hispano y el bloque femenino.

Desde octubre del 2013, Pamela está vinculada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) como consultora y asistente ejecutiva del Secretario Adam Blackwell dentro de la Secretaría de Seguridad Multidimensional; misma que lleva la tarea diplomática de representar los intereses de los 34 Estados miembros en temas de seguridad pública, reducción de crimen y violencia, el control, abuso y tráfico de drogas, ciberseguridad e inteligencia contraterrorista.

En el 2014 fue distinguida dentro de la convocatoria "45 Historias de Éxito ExaUDEM", como parte de las actividades del 45 Aniversario de la UDEM, en donde se reconocieron las trayectorias de exalumnos destacados.

Comentarios

Vuelapluma ha dicho que…
¡Enhorabuena! Felicidades a la compañera. No somos de la generación, pero sí de la misma carrera. Es grato leer este tipo de notas, saber que alumnos destacados de la UDEM están teniendo y cosechando éxito a nivel internacional.
Unknown ha dicho que…
¡¡¡Muchas felicidades, Pamela!!!! Continúa con tu montón de éxitos, te los mereces demasiado por todo tu esfuerzo y dedicación. Estoy muy orgullosa de lo que has logrado. No sabes lo feliz que estoy de leer esta publicación. Te mando un fuerte abrazo y beso.