¡Muchas gracias, profesora Calderoni!

Nota generada por Universidad de Monterrey.
Un emotivo homenaje recibió Lilian Sonia Calderoni Bonleux (MHU '94) por parte de maestros y alumnos en lo que fue su último semestre antes de su retiro como profesora en la Universidad de Monterrey.
Reunidos en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria, Calderoni Bonleux fue sorprendida esta tarde con un reconocimiento especial en donde estuvieron presentes el rector Antonio J. Dieck Assad, Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; y Arturo Azuara, director de la División de Derecho y Ciencias Sociales, entre otros directivos.
Se transmitió, además, un video con mensajes de profesores y exalumnos, algunos de ellos residentes de otros países.
La profesora cuenta con un Doctorado en Historia, por la Universidad Iberoamericana, México, 2002; y una Maestría en Humanidades, por la Universidad de Monterrey, México, 1994; se graduó como Licenciada en Historia, en la Universidad del Sur, República Argentina, en 1976.
Tiene numerosas publicaciones entre las que destacan: “Los límites de lo tolerable. El divorcio en Nuevo León (1850-1910)”; “Haciendo públicos actos de nuestra vida privada. El divorcio en Nuevo León, 1850-1880”, artículo contenido en el libro “Historia de la vida cotidiana”, Tomo IV, publicado por en coedición por el Fondo de Cultura Económica y el Colegio de México (2005).
La Dra. Sonia Calderoni nos acompañara en la Clase del Recuerdo durante el evento de Mi Alma Mater 2015.
Revive algunos momentos del homenaje a la doctora Calderoni:
 
 
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchisimas Gracias Dra. Calderoni por haber hecho posible nuestra clase del recuerdo en la celebracion de nuestros 20 años de graduacion! Le deseamos una vida llena de bendiciones!
LEI '95 en Mi Alma Mater 2015