martes, 25 de octubre de 2016

Celebra LCIC 45 años de enseñar para comunicar

Nota por: Agencia Informativa UDEM / Gerardo Villarreal Belenguer

Con 45 años de educar para comunicar, el programa de Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC), festejó su aniversario en compañía de exalumnos con videos, fotografías y dinámicas en Aulas Formativas, Radio UDEM y el Claustro Universitario.

La Agencia Informativa UDEM, que cumple 20 años en el 2017; Radio UDEM 90.5, con más de 25 años al aire; y el periódico Nuevo Foro, con más de 30 años de publicaciones; además de 40 generaciones de egresados que mejoran la comunicación en México y el mundo, fueron algunos de los logros que mencionó Juan Manuel González, director del programa, al inaugurar el evento.

“La universidad es la esperanza para cambiar un país, una sociedad y construir un futuro”, aseguró Horacio Guajardo Elizondo durante su discurso por el primer galardón entregado que lleva su nombre: Medalla Horacio Guajardo a la Excelencia en la Trayectoria Profesional, reconocimiento entregado por el rector, José Antonio Dieck-Assad, por ser fundador de la licenciatura.
La egresada, Melissa Segura Guerrero, actual secretaria técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE); fue premiada por su excelente ejercicio como profesional, su ética laboral y contribuciones a la sociedad, a lo cual aseguró sentirse muy honrada y agradecida con la Universidad de Monterrey (UDEM).
Pablo de Llano Neira, corresponsal de la oficina de México, Centroamérica y el Caribe para el periódico El País, explicó el problema que actualmente enfrentan con los nuevos lectores de la internet y su lucha con las redes sociales durante su conferencia: Los Retos del Periodismo Clásico.

“Hace dos o tres años, todavía teníamos estructuras para el papel, ahora el papel es un amigo nostálgico que recibe lo que vamos estar haciendo en nuestra página de internet.”, añade de Llano.

No hay comentarios: