Creando contenido para el mercado hispano


Teresa Garza Flores (LCIC '85) se tuvo que adaptar a vivir en otro país, donde trabajó durante cuatro años en el Consulado General de México, en San Antonio, Texas; para iniciar el camino a regresar a lo suyo: los medios masivos de comunicación en español.

"Con gran esfuerzo y dedicación logré ejercer mis conocimientos periodísticos, y poco a poco fui escalando peldaños: presentadora de noticias, reportera y directora de noticias, para conocidas cadenas de televisión como Telemundo y Azteca América", nos comenta sobre sus primeros años.

En el 2009, se mudó a Los Angeles, y después de un año y medio de trabajar para una estacion de televisión se quedó sin trabajo. Impregnada por el fascinante mundo de Hollywood, decidió unir blogósfera con las redes sociales, y funda: ChecaLAmovie.net.

Como bloguera en Hollywood, pero principalmente como periodista, entrevistó a estrellas de cine como Johnny Depp y Al Pacino, por mencionar algunos. ChecaLAmovie se convirtió en uno de los espacios en español de mayor influencia y logró su comercialización.

Tere nos cuenta del posicionamiento que ha logrado, gracias a su blog: "He participando como panelista en conferencias como Hispanicize, Lifestyle Bloggers National Conference y LATISM (Latinos in Tech Innovation and Social Media). Además, por mi contenido, fui nombrada "Mujer Legendaria de Ford", y, por quinto año consecutivo, fui invitada para participar en el Retiro para Top Influencers de LATISM."

Con la intención de compartir su experiencia con las nuevas generaciones, y que conocieran los dos lados de la moneda, escribió su libro "Hollywood: Mi Verdad detrás de lo aparente”.

Nuestra ExaUDEM actualmente trabaja para una compañía productora, creando contenido en español para estaciones de televisión, continuando con su blog, que ahora tiene más secciones y representa un estilo de vida.

"La Universidad de Monterrey, mi Alma Mater, me preparó para enfrentar no solamente los retos profesionales, sino la vida misma. Esa es la mejor herencia que puede recibir de mis padres", nos dice Tere para concluir.

Comentarios