Conferencias y Eventos ExaUDEM



Analizan vías para combatir la corrupción

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Combatir la impunidad previamente a la corrupción, independencia de las figuras anticorrupción y la capacitación del Ministerio Público fueron algunas de las ideas expuestas en el panel “Hacia un México libre de corrupción”, realizado en la Universidad de Monterrey.

En la mesa de análisis participaron exalumnos de la División de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios, durante el 15 de agosto, en la Sala del Claustro Universitario, ubicado en el edificio de Rectoría.

Entre los ponentes, se encontraban nuestros #ExaUDEM Carlos de la Garza Santos (LDE '89), Mariana Téllez Yáñez (LDE '89), Luis García Campuzano (LDE '89), Cinthia Lucía Marín Montoya (LPA '13); y Patricio Díaz Cisneros (LPA '15).
Visitan MARCO

A mediados del mes de agosto realizamos una visita guiada al MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en compañía de algunos de nuestros ExaUDEM.


Tuvimos la oportunidad de recorrer las exposiciones de la Colección MARCO y "Después del paisaje. Abstracción en la colección del Museo de Arte Carrillo Gil", acompañadas por guías del museo, que nos hicieron muy amena la visita.
Atención integral a víctimas de delito

Nuestra ExaUDEM María Magdalena Arsuaga Elizondo (LPS'05), quien ha trabajado como psicóloga en consulta privada, en Asociaciones Civiles, y como asesora victimológica en el Centro de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas del delito de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, fue invitada a compartir su experiencia con alumnos y ExaUDEM.


En esta conferencia, organizada por el Club ExaUDEM de Psicología, se explicó la importancia que tiene la interdisciplinariedad para la atención de las víctimas para poder conocer sus necesidades; además de los asistentes pudieron aprender más del marco jurídico actual de nuestro país.

Te invitamos a estar pendiente de nuestras próximas actividades, actualizando tus datos en: http://bit.ly/ActualizaExaUDEM

Comentarios