Liz Sanjuanero (LCIC '06)

Liz Sanjuanero (LCIC '06) es periodista de espectáculos y moda, ha participado en "In Trend Magazine", "In Trend Weddings", y "SO Show Off!".

Todo comenzó con sus prácticas profesionales, ya que se lo tomó muy en serio y lo realizó como un trabajo. Al principio, estuvo en una revista que se llamaba Qiu Monterrey,  y el primer día le dijeron que al día siguiente entrevistaría al grupo Reik, y unos días después al grupo Duran Duran. "Lo hice y fueron experiencias inolvidables", nos cuenta Liz. Después también realizó prácticas en el periódico El Norte, en la sección de espectáculos "Gente". 
Al recordar sus años de estudiante, Liz nos platica: "Cuando llevé la materia de géneros periodísticos, con la maestra Alma Leticia García, me dí cuenta que amaba el periodismo, y me encantaba entrevistar y escribir para el boletín estudiantil "Nuevo Foro". También me gustaba la materia de radio, con el maestro Álvaro Guadiana; el tener mi propio programa, con otros compañeros, me sirvió para aprender y perder el miedo al micrófono, sin embargo, tenía muy claro que el periodismo y la conducción radiofónica era lo mío."
Actualmente colabora para las revistas "In Trend Weddings" e "In Trend Magazine", donde apoya en la publicidad y en lo editorial, además de escribir dos columnas de moda.

Entre sus principales éxitos, a nivel personal Liz nos comenta "Mi hijo Thiago, quien es mi razón de vivir y a quien dedico esta entrevista". A nivel profesional, considera el haber sido editora general de la revista SO Show Off y tener la oportunidad de entrevistar y hacer varias portadas con grandes personalidades del mundo deportivo, político, social y del espectáculo como: Paulina Rubio, Luis Fonsi, Gloria Trevi, Mayté Perroni, Kate del Castillo, Reik, Belanova, entre otros.
Nuestra ExaUDEM nos comparte: "En SO! hice una portada con el actor Eduardo Verástegui en Key Biscayne en Miami, Florida, donde estuve presente y fue una de mis mejores experiencias. Otro logro fue haber entrevistado a Chabelo en la oficina de su casa, porque de niña veía su programa, al final de la entrevista me regaló una grabadora de reportero, me la autografió y la guardo con mucho cariño."

Entre sus planes a futuro, Liz se visualiza al lado de su hijo y familia, realizando lo que más le gusta, que es escribir y hacer entrevistas a artistas.

Antes de despedirse, Liz deja un mensaje a los futuros ExaUDEM: "Sueñen en grande, porque todo se hace realidad. Otra cosa importante es que se relacionen con sus compañeros de clase, ya que en un futuro pueden apoyarse entre sí a nivel laboral, y eso facilita el trabajo. Les recomiendo que adelanten sus prácticas profesionales, pónganle amor, pasión y entrega, véanlo como si ya fuera su trabajo, ya que eso se refleja en los resultados. Sigan preparándose y actualizándose a través de cursos, maestrías y doctorados, según el área de interés."

Comentarios