Gabi Fventes (LA '09)

Gabi Fuentes (LA'09) es una artista visual mexicana, con una visión de arte propia, que siempre supo que se quería dedicar a diseñar su propia ropa, juguetes y entorno.

Nuestra ExaUDEM nos platica: "El proyecto de mi marca como artista inició mientras estaba en carrera y con el apoyo de mi director, Roberto Salinas, pude participar en el certamen de Emprendedor UDEM al mismo tiempo que preparaba mi tesis de Licenciado en Artes."
Este proyecto buscaba integrar las piezas de arte a la vida diaria, el que no se quedaran decorando un espacio o guardadas como inversión, y así mismo convertirse en objetos funcionales, en ediciones limitadas o piezas únicas. Al resultar ganador, Gaby supo que podía convertirse en algo formal.

Con el tiempo, ha perfeccionado su técnica y ha aprendido nuevas maneras de producción, de maneras no tóxicas y experimentales.

"Fui artista residente en la School of Visual Arts de Nueva York en el área de mixed media, lo que me brindó la oportunidad de ampliar mis métodos creativos", nos comenta Gaby al respecto.

Acerca de su inspiración, nuestra ExaUDEM considera que es parte del día a día, de las tradiciones, y de las ideas que tiene la gente de la vida, la moda, las historias, cuentos, anécdotas que van llegando, que se vuelven personajes y escenarios que ilustra. "Son protagonistas las niñas, elementos de mi imaginario, animales y los mismos árboles, estrellas, nubes... Todos son personajes en mis composiciones e interactúan entre ellos", nos platica.
Una meta para Gaby es que alguien use sus prendas para relajarse, que se distraiga un momento y disfrute. Asimismo con todos sus productos, que la sensación con la que han sido creados se pueda transmitir hacia el usuario o espectador.

Entre los reconocimientos que ha recibido están:

  • Reconocimiento Códice Congreso de Diseño UANL 2016
  • Emprendedor del Año 2010 Entrepreneurs Org. + UdeM
  • Reconocimiento Entropía UVM Saltillo 2011.

Gaby Fuentes también es reconocida como parte de las Historias de Éxito ExaUDEM.
Conoce más de su obra, en Facebook.

Comentarios