Javier Villalobos Lozano (LMI '08)

​Nuestro ExaUDEM Javier Villalobos (LMI '08) es un empresario mexicano, originario de Monterrey, Nuevo León. 

Actualmente funge como presidente fundador de la agencia de marketing deportivo, Sports Marketing Monterrey, empresa líder en deportes en los EUA en el mercado Hispano, nombrada en 2015 y 2016 una de las empresas privadas con mayor crecimiento en los Estados Unidos, por la famosa y reconocida organización “INC 500”. Siendo la única empresa Latina y la única empresa en la industria deportiva en dichos reconocimientos.  
Javier inició su empresa a los 21 años de edad junto con su hermano Jorge, también egresado de la UDEM, mientras realizaba su carrera profesional en la Universidad de Monterrey. La agencia se enfoca en ayudar a empresas, clubes, agencias gubernamentales y ONG’s a conectar con sus consumidores por medio de la industria del deporte. 

A los 23 años, nuestro ExaUDEM ya representaba a la siguiente medallista de oro en taekwondo en las Olimpiadas de Beijing 2008; María Espinoza y a la medallista de bronce en clavados en Juegos Olímpicos en Londres; Laura Sánchez. Logrando conseguir un contrato multianual con Powerade de Coca Cola y Splenda de Johnson & Johnson para patrocinar y apoyar a dichos atletas a nivel nacional. 


En el 2008, Javier se muda a la ciudad de Dallas, Texas, con el objetivo de ayudar a futbolistas profesionales a buscar oportunidades en la creciente liga de futbol en los EUA. Después de unos años, la empresa inicia representando equipos del futbol mexicano a nivel internacional, organizando sus partidos de preparación para la LigaMX, además de ofrecer consultoría en marketing deportivo multicultural a empresas multinacionales como Pepsi, Coors Light y MoneyGram, con el objetivo de llegar al mercado Hispano en dicho país. 

En 2010, a la edad de 26 años, logró cerrar un contrato multianual, que se mantiene vigente hasta la actualidad, con la empresa ESPN para la transmisión de dichos partidos, para México y toda Latino América. Javier Villalobos a brindado consultoría en marketing deportivo y desarrollado programas de patrocinios con empresas y marcas multinacionales como ESPN, PEPSI, FOX Sports, MoneyGram, Powerade, Coors Light, entre muchas otras. 

En la actualidad, organiza más de 10 partidos al año y mantiene una exclusividad con equipos como Club Monterrey, Cruz Azul, Pumas UNAM, entre otros Clubes. Los partidos organizados por su empresa llegan a más de 250,000 personas en estadios en los Estados Unidos y a millones vía televisión.

A sus 33 años, es socio y fundador de 2 empresas de talla internacional Sports Marketing Monterrey y World Soccer Enterprise.

Comentarios