Logros ExaUDEM 2017


En el año 2013, alineados a la Visión 20/20 de nuestra alma mater, se crea la Dirección de Relación con Exalumnos, que tiene como misión desarrollar y fortalecer una relación cercana y de por vida con nuestros exalumnos para construir beneficios mutuos, con el fin de trabajar en conjunto con la misión de la UDEM para impactar positivamente a la sociedad.

Durante esta etapa,  la Dirección de Relación con Exalumnos, a cargo de la Maestra Yolanda Sánchez Cavazos (MED’16), ha logrado mayor cercanía con nuestros exalumnos: más atención, más servicios y más programas.

Nuestra ExaUDEM,  ha colaborado en diferentes momentos dentro de la UDEM desde 1994: en la Dirección de Relaciones Externas, y bajo su responsabilidad estuvieron las áreas de Atracción de Alumnos, Comunicación e Imagen Institucional, Ayudas Financieras y Eventos; y en estos últimos cinco años, ha estado a cargo de la Dirección de Relación con Exalumnos.

En entrevista, con Yolanda Sánchez Cavazos (MED’16), nos platica: 

¿Cómo nace la idea de la Dirección de Relación con Exalumnos?

Dentro de los pilares de la Visión UDEM al 20/20, existe un apartado importante de vinculación para mantener cerca a nuestros exalumnos.  De hecho, desde los años 90, se constituyó el área para atender exalumnos, sin embargo, en ese momento las actividades estaban compartidas con otras áreas como lo era educación continua.


Fue en el 2012, cuando la Universidad decide potenciar las actividades con Exalumnos a una perspectiva más amplia; ahora se inicia desde que son alumnos, para consolidar el sentido de pertenencia hacia nuestra alma mater, a los compañeros, profesores y toda la Comunidad UDEM. 

¿Cuáles son los principales logros?

En este último año, la Dirección de Relación de Exalumnos ha recibido a nuestros egresados quienes han participado de muy diversas formas, dando como resultado:


Más de 300 conferencistas y escritores ExaUDEM, que visitaron nuestra alma mater, para compartir su tiempo y talento con exalumnos, alumnos y la Comunidad UDEM, ofreciendo trabajos editoriales, conferencias, congresos, y seminarios. 

Más de 32,000 seguidores en redes sociales, que están conectados día y noche, con las noticias, eventos y novedades de nuestros Exalumnos y la UDEM, a través del Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin ExaUDEM.  

Más de 5,700 Membresías ExaUDEM, que permiten identificar a nuestros Exalumnos, para que usen las instalaciones y aprovechen los servicios y beneficios exclusivos. 

Más de 1,700 Miembros y Embajadores de Clubes y Capítulos ExaUDEM, que se encuentran en todo los continentes del mundo, y que a pesar de la distancia geográfica se encuentran más cerca de su alma mater.

También, comprometidos con la experiencia UDEM, y apoyando el Fondo de Becas, en este último año, nuestra comunidad UDEM y ExaUDEM participaron para que más jóvenes puedan vivir la experiencia UDEM, gracias al apoyo de Alumnos y Exalumnos para las futuras generaciones.

Todo esto ha sido posible gracias a los más de 48,200 egresados que se han mantenido cerca de nuestra alma mater, y al equipo de la Dirección de Relación con Exalumnos. 


¿Por qué eres orgullosa ExaUDEM? 
Para mí la UDEM, es mi mejor amigo, es quien me ha ayudado a crecer profesionalmente y personalmente; en la parte de conocimiento, los maestros son extraordinarios; por la parte de formación integral me ha ayudado a desarrollarme como mejor persona.  Es un orgullo ser parte de la Comunidad UDEM, y sobre todo ser ExaUDEM.

¿Qué sigue?
A partir de este 2018, me reincorporó a la academia como profesora UDEM, siguiendo cerca de mi alma mater y llevando la misión de vivir los valores UDEM a las aulas. 

Comentarios